Santa Fe: tres encuestas ubican a Pullaro con ventaja sobre Losada

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Tres consultoras nacionales que estuvieron encuestando en Santa Fe reunieron resultados muy similares en cuanto a la intención de voto a gobernador de Santa Fe. Los estudios de Management & Fit, Nueva Comunicación y Zuban Córdoba y Asociados coinciden en que el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro aventaja a la senadora nacional Carolina Losada. Lo mismo ocurre con Marcelo Lewandowski, que se recorta como el peronista con clara ventaja sobre el resto en los escenarios para el caso que decida competir a gobernador. De hecho, en dos de los tres sondeos es el precandidato que individualmente reúne más adhesiones.

La historia se repite en el sondeo que llevó a cabo Zuban Córdoba y Asociados. El estudio arroja datos favorables para el dirigente de la UCR que lidera la encuesta con el 19,6% de votos, mientras Losada se posiciona segunda, con el 14%.

Nueva Comunicación agrupó las respuestas por partido y por precandidatos para las Paso. El 38,6 por ciento de los consultados dijeron que hoy votarían a un candidato de Juntos por el Cambio (cabe aclarar que en Santa Fe la oposición no competirá bajo esa marca electoral sino como Unidos para Cambiar Santa Fe) y el 22,8% lo haría por uno del Frente de Todos. En este escenario Pullaro aparece adelante en la primaria del frente opositor con el 14,8 por ciento de votos, mientras que senador nacional Marcelo Lewandowski cosecha el 15,2%, porcentaje que lo ubica como el más votado individuamente en general y primero cómodo en en su primaria. Destaca en esta encuesta el 15,8% que dijo que hoy votaría al candidato de Javier Milei.

Por otro lado, en el estudio realizado por Management & Fit a hombres y mujeres entre 16 y 75 años, con residencia permanente en la provincia de Santa Fe, durante el 20 de marzo al 4 de abril, el candidato peronista se posiciona como el más votado de manera individual, recolectando un 19 por ciento de intención de voto. También en este caso al agrupar los candidatos por frentes, la oposición figura con clara ventaja sobre el oficialismo provincial.

En el mismo estudio de M&F, al evaluar las gestiones nacional, provincial y municipal, surgen datos desalentadores para los oficialismos. La gestión nacional del presidente Alberto Fernández reúne una desaprobación del 75,2 por ciento. Sin embargo, la aprobación aumenta entre mayores de 40 años y el nivel educativo bajo, mientras que la desaprobación lo hace en los niveles educativos medios y altos. En el plano provincial el 70,8% de los encuestados desaprueba le gestión del actual gobernador de Santa Fe Omar Perotti y solo el 22,7 por ciento la aprueba. Las gestiones municipales muestran un mejor número para la gestión del intendente Emilio Jatón en Santa Fe: 54,4% desaprueba y 42% aprueba, pero no así para la gestión municipal de Rosario que se lleva según este sondeo 73% de desaprobación y 19,4% que aprueba.

Por último, Zuban Córdoba y Asociados pidió a los encuestados que calificara el accionar de los gobiernos nacional y provincial y la Justicia sobre el narcotráfico. Arrojó un resultado de altísimo rechazo entre quienes respondieron “malo” y “muy malo”.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto