La gestión de Alberto Fernández es desaprobada por un 71%, su peor registro histórico

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En medio de la incertidumbre por el futuro de la economía, una nueva encuesta vuelve a encender las alarmas en el Frente de Todos. Según el informe mensual que la consultora Poliarquía envía a sus clientes, la desaprobación a la figura de Alberto Fernández llega al 71%, con una nueva caída en su imagen positiva, que se ubica en un magro 18%. Es el mayor rechazo a una gestión presidencial desde que se realiza este informe, hace 17 años.

Los resultados dan cuenta de un nuevo retroceso en los indicadores de humor social, que se reflejan en que la evaluación del Gobierno y sus principales dirigentes alcanzan valores mínimos históricos. La evaluación positiva de la administración del Frente de Todos cayó este mes a un piso de 16%, al tiempo que la vicepresidenta Cristina Kirchner alcanzó la evaluación negativa más alta de su carrera, con el 60%. Incluso la valoración personal de Sergio Massa también muestra un notable retroceso.

En cambio, tres de los cuatro dirigentes mejor evaluados a nivel nacional pertenecen a Juntos por el Cambio. Y Javier Milei no solo suma dos meses consecutivos de mejora en su imagen personal, sino que se consolida como el dirigente político mejor valorado.

El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) desarrollado por la consultora que dirige Alejandro Catterberg registra este mes -132 puntos, lo que representa una caída del 11%, un indicador que hace diez meses se ubica en terreno de pesimismo extremo. Dos de cada tres personas evalúan negativamente la situación actual del país, solo un punto por debajo del máximo valor en 20 años, con la inflación en el tope de las preocupaciones. Sin embargo ,según el informe, las opiniones sobre la economía se mantienen estables respecto al último mes, aunque continúan posicionados en niveles críticos.

Lo mismo sucede con las calificaciones positivas sobre la situación económica personal, con los rangos más bajos de los últimos dos años: ocho de cada diez argentinos piensan que sus ingresos crecerán menos que la inflación durante 2023.

FUENTE: LANACION.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto