Olivera destacó la "coherencia" del PJ por sobre las diferencias ideológicas dentro del Frente de Frentes

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El Partido Justicialista realizó el sábado en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe su congreso partidario de cara a las próximas elecciones en la provincia de Santa Fe que se desarrollará el próximo 16 de julio (PASO) y 10 de septiembre (generales). El eje central fue autorizar al espacio político a constituir frentes y alianzas tanto a nivel nacional, provincial como local. En una charla, el diputado provincial y presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, destacó la unidad y la "coherencia" entre los partidos aliados que constituirán este frente, en contraposición a las diferencias ideológicas que dejó entrever el Congreso Provincial del Partido Socialista, donde hubo 79 votos en contra del ingreso del PS al al frente electoral Unidos para Cambiar Santa Fe para las elecciones 2023.

"Vemos el PJ fuerte por la oferta que tenemos, pero además por la coherencia. Ayer estuvieron todas las tribus, no quedó nadie afuera. Tenemos 4 o 5 ejes en común", aseguró Olivera sobre la participación en el congreso de representantes de partidos como el Frente Renovador, 100% Santafesino, el Partido Solidario, y el Partido Fe. "Vas a ver que en el Frente de Frentes hay espacios o partidos que están en contra, entonces aparecen algunos ejes de conflicto que la gente va a notar. No es lo mismo el Socialismo que Cambiemos. Te diría que el Socialismo tiene más coincidencias en algunos temas con nosotros que con Cambiemos", remarcó.

Consultado sobre el momento del PJ a nivel provincial, sobre todo en lo que tiene que ver con la oferta de precandidatos que empiezan a mostrarse en este marco electoral, el legislador dijo que van a apoyar a todos los candidatos que puedan llegar a participar en las Paso. Hasta el momento, está definida la precandidatura de Leandro Busatto, Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli, aunque no está descartado que se sumen más nombres hasta el 12 de mayo.

"Lo primero que debo destacar es la cuestión generacional: todas personas que o son sub-50 o apenas superan los 40, no es un dato menor para la oferta electoral. La posibilidad de presentar caras nuevas sirve. Y lo segundo que esos cuatro precandidatos que ayer estuvieron en el congreso tienen diálogo entre ellos. Puede haber diferencias y matices, pero, en general, creo que vamos a tener unas Paso ordenadas. No está cerrada la lista de precandidatos, pero vamos camino a tener una estrategia ordenada, inteligente y responsable", contó.

Por último, se refirió a la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección en los próximos comicios. Dijo que se trató de "una medida inteligente por la situación económica, que además va a llevar certidumbre al partido" y que no cree que influya a nivel provincial: "Nosotros vamos a seguir avanzando hasta constituir formalmente el frente el 7 de mayo, y el 12 aparecerán las listas y los candidatos".

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto