Chuchi Molina: "Hay que ordenar la ciudad para mejorar la convivencia"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La concejal de la UCR, Adriana "Chuchi" Molina, precandidata a intendente en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, afirmó que a la ciudad le hace falta orden y contó algunas ideas en las que está trabajando. "El orden da seguridad y tranquilidad, sobre todo porque no se impone la ley del más fuerte", dijo Molina.

Molina contó que está trabajando en el ordenamiento de la ciudad junto a sus equipos. "Trabajamos el orden vinculado al tema del tránsito, la movilidad, las usurpaciones, las picadas y seguridad. Todo eso es orden dentro de la ciudad. Cuando hay reglas claras, hay tranquilidad y mayor seguridad", dijo la actual concejal, que aspira a ser intendente de Santa Fe.

"El orden en la ciudad hace a la mejor convivencia", aseguró sobre su proyecto.

La concejal ahondó en algunos temas, sobre todo el de las picadas, luego de que un joven falleciera el fin de semana en la Costanera de Santa Fe, tras protagonizar un accidente mientras manejaba a alta velocidad.

"Creo que hay que tomar decisiones. Tenemos la idea de una brigada para el tema de las picadas, que no es solo para la Costanera, sino para otras zonas de la ciudad, sobre todo el norte y la zona que vincula con Monte Vera. La brigada puede ser de las dos fuerzas, de la GSI y la Policía, con vallas móviles y reductores de velocidad que también vienen móviles. Así que lo haces en determinados días y horarios", contó Molina.

 Y afirmó: "Es cuestión de tomar una decisión y decir 'lo vamos a hacer'".

Otro de los temas que mencionó fue la seguridad en la ciudad. La concejal contó que se reúne seguido con vecinales para tratar la problemática de la inseguridad y planteó la necesidad de que haya patrullajes preventivos, pero con más tecnología. Una propuesta fue agregarle a las alarmas comunitarias una cámara para "lograr una red de alarmas con un Centro de Monitoreo Municipal con más tecnología".

 Molina se refirió además al ordenamiento de la ciudad en el tránsito. "El tránsito es un caos, no se sabe en dónde está prohibido y permitido estacionar", lanzó la radical.

 Y dijo que la ciudad necesita especificar un horario para que las obras en construcción hagan la carga y descarga de material. "Necesitamos tener horarios para ese tipo de carga y descarga de material, no puede ser que ocurran justo en el horario de ingreso a las escuelas", ejemplificó. "Esto es orden también", dijo.

Molina dijo que conversa cobre el tema del orden con sus alumnos cuando da clases en la UNL. "Discutimos sobre lo que es el orden. Hablando con jóvenes, aparece esto de 'el orden es el otro', pero lo que más me preocupa es la decepción, la resignación, de que en realidad nada se puede cambiar. Lo de querer irse aparece por esto, por una cuestión de resignación", contó.

"Este es un tema que hay que trabajar mucho. Hay que escucharlos", dijo.

Unidos para Cambiar Santa Fe
Este martes a las 12 se presentará formalmente el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, un acuerdo de diez partidos para formar un frente en las próximas elecciones.

 "Quiero hacerle un reconocimiento a Felipe Michlig, el presidente del partido, porque fue muy generoso. Trabajó mucho", dijo Molina.

"Tuvimos muchas situaciones internas dentro del radicalismo, más otros partidos también. Y que de pronto estemos el PRO, el Socialismo, la UCR, Creo y además, todos los partidos orgánicamente, es muy importante. Todos los partidos hicieron sus propias convenciones. No es solamente el interés de un dirigente", resaltó la concejal aspirante a intendente. "Esto da una mayor tranquilidad de que no es solo el dedazo de un dirigente", dijo.

Sobre el nombre del frente, aclaró: "Creíamos que la palabra 'cambiar' tenía que estar. La marca de Juntos por el Cambio es importante. Pero también entendíamos lo que decía el socialismo y otros partidos, que teníamos que encontrar un nuevo nombre. Unidos para Cambiar Santa Fe es una buena síntesis", señaló.

 "Hay que ser muy tolerantes entre nosotros. Es un gran desafío. Estamos haciendo las cosas bien porque hay acuerdos básicos. Hay que saber dialogar", dijo Molina.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto