Cómo activar notificaciones de mis aplicaciones en el celular

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Aunque las notificaciones son una parte importante de la gestión de actividades en un celular, es posible que recibir demasiadas las lleve a ser consideradas como una distracción en lugar de un recordatorio de tareas o envíos de información. Independientemente de la cantidad de aplicaciones que un celular tenga instaladas, las notificaciones pueden ser modificadas para cada una de ellas.

 
Lo importante en cuanto a la gestión de las notificaciones para mejorar la productividad es solo tener aquellas que realmente aporten a la realización de las actividades, por lo que no se necesita que todas estén activas.

Para ingresar a la lista de aplicaciones que tienen notificaciones activas y gestionarlas correctamente, se deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación “Configuración” o “Ajustes”.

- Pulsar sobre el apartado “Notificaciones”

- Hacer clic sobre la opción “Notificaciones de aplicación”. En esta sección se podrá ver la lista de aplicaciones instaladas en el celular cuyas notificaciones están activadas y desactivadas.

- Para desactivar por completo los avisos de una aplicación, solo será necesario pulsar el botón de encendido y apagado que aparece en el extremo derecho de cada nombre.

El apagado por completo es útil en ocasiones en las que la aplicación no es necesaria en absoluto. Sin embargo, en caso de que el usuario desea estar al tanto de algún tipo de información adicional que impida apagar por completo las notificaciones, también existe una solución.

Si en lugar de pulsar el botón de apagado/encendido a la derecha del nombre, se pulsa sobre el ícono de la aplicación, se abrirá una ventana adicional en la que se mostrarán los detalles de las notificaciones. En este apartado se pueden personalizar el tipo de alertas que se desea recibir, cómo se van a presentar (con sonido, vibración o en silencio) y si se desea ser más específico, las categorías de notificaciones que se apagarán y encenderán.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo, es posible apagar todas las notificaciones excepto aquellas que provengan de grupos o de reproducción de audio. Si se desea estar al tanto de una convocatoria de empleo en LinkedIn, los usuarios pueden apagar todas las alertas excepto la que corresponde a “Empleos y oportunidades”, “”Actualizaciones” e “Invitaciones y mensajes”.

Modo de concentración y notificaciones selectivas
Si bien esta función permite gestionar correctamente el tiempo en el celular durante horas laborales, donde apagar notificaciones evita las distracciones, también es necesario recordar que apagar manualmente estas alertas puede llevar a que también se requiera de una activación manual.

Debido a que el apagado es permanente hasta que el usuario lo revierta, es preferible el uso de herramientas como el Modo Concentración para gestionar el uso del celular, sobre todo en momentos como en el trabajo, donde no es útil la aparición de decenas de notificaciones de redes sociales, videos, juegos, conversaciones, entre otras. De esa forma cuando se apague este Modo (puede ser de forma automática), los avisos volverán a aparecer solo con pulsar un botón en lugar de varios.

Para activar este modo, se deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de “Ajustes” o “Configuración” del teléfono y ubicar la opción de Bienestar digital y controles parentales.

- En la sección “Modo de concentración”, se pueden encontrar algunos predeterminados como el de “Tiempo de trabajo” o “Tiempo para mi”.

- Cada perfil de concentración permitirá seleccionar aplicaciones que se podrán usar. El resto estarán suspendidas y sus notificaciones aparecerán cuando el modo se desactive.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto