Para el intendente de Venado Tuerto, "las lacras que venden droga tienen que estar bien presas"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Se conoció el fallo de los jueces Osvaldo Facciano, Omar Paulucci y Eugenio Martínez Ferrero para integrantes de bandas narcos que comercializaban droga en Venado Tuerto y sur de Santa Fe.

Este caso tuvo una fuerte repercusión, no solo por la comercialización de estupefacientes, sino también porque uno de sus autores, Matías Álvarez, comandaba distintas operaciones delictivas desde la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, y además habría impulsado amenazas sobre el intendente de Venado Tuerto, el senador Lisandro Enrico y el juez federal Aurelio Cuello Murúa, quienes trabajaron desde sus lugares para que avanzara la investigación de estos delitos.

El juicio se activó el pasado 6 de febrero y las audiencias se desarrollaron en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de Venado Tuerto. Finalmente, esta semana salieron a la luz las sentencias de primera instancia, donde sobresale que Matías Álvarez (de 35 años), líder de la banda narco que operaba en el distrito venadense, recibió una pena de 15 años de prisión (pena unificada), mientras que su hermano Luciano deberá estar 7 años en cárcel.

No solo los hermanos Álvarez resultaron condenados, también Maximiliano González recibió 11 años (pena unificada); Kevin Aranda a 7 años y Daniel Núñez a 5 años y medio.

La palabra del intendente
El intendente Chiarella, quien hace años se dedica a denunciar a los vendedores de droga de la ciudad ante la Justicia, fue una de las personas que los integrantes de la banda juzgada buscaron amedrentar mediante amenazas e intento de balaceras por su accionar denunciante. Sin embargo, lejos de reducir su lucha contra estos delitos, Chiarella priorizó este eje de trabajo en defensa de muchos vecinos que se sienten desamparados frente a estas bandas narcocriminales.

Tras conocerse la sentencia, el propio Leonel Chiarella comunicó la noticia a los ciudadanos, y expresó: “Este es el camino a seguir. Estas lacras que arruinan nuestra sociedad con la venta de droga tienen que estar bien presas, sin celulares, sin contacto con otros presos y con máxima seguridad”.

“Este delincuente (por Matías Álvarez) fue el autor intelectual de muchos robos, balaceras y las amenazas que sufrimos. Gracias al accionar de la Justifica Federal hoy tiene su pena para continuar en la cárcel”, manifestó la máxima autoridad de Venado Tuerto.

FUENTE: ELLITORAL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto