Cuáles son las tendencias de bodas no convencionales según Pinterest

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Organizar una boda requiere de muchas ideas y elementos en los que cada detalle importa. Pinterest se ha convertido en un aliado de las parejas que quieren encontrar inspiraciones para diseñar cada situación de ese día especial.

Esto permite que la aplicación sea un referente para este tipo de eventos y para 2023 hay una serie de tendencias que marcan el camino que están siguiendo los usuarios para encontrar ideas fuera de lo tradicional.

Según datos de la propia plataforma, el 60% de los planificadores de bodas profesionales dice que la app es el primer lugar que visitan cuando deben realizar un trabajo. Además, según Zola, un comercio especializado en este mercado en Estados Unidos, asegura el 75% de sus clientes dijo que es una de sus principales fuentes de inspiración.

Datos que se suman a las opciones que brinda Pinterest para este tema, ya que allí se pueden encontrar tableros colaborativos, productos inclusivos, Buscar tipos de cabello, pruebas con realidad aumentada y gamas para tonos de piel. Herramientas que ayudan a escoger la mejor alternativa en medio de muchas decisiones para vivir ese día.

Tendencias de bodas para 2023
Las parejas actualmente están buscando opciones fuera de la común y que se acerquen más a sus gustos personales, alejándose de tradiciones. Por ejemplo, respecto al año pasado aumentaron las consultas como “boda bajo el agua” (+305%), “tema de boda de Barbie” (+140%), “velo de boda colorido” (+260%) y “confeti de hojas” (+105%), este último hace pare de una tendencia de realizar los eventos con temática sostenible.

Algo que para la plataforma quiere decir que cuando los usuarios “consideran su presupuesto, buscan maneras de alejarse de las ‘normas’ asociadas con las bodas tradicionales para crear una que refleje sus valores e intereses únicos”.

Además, los colores rojizos sí se convirtieron en tendencia, como lo predijo la aplicación en sus proyecciones para este año, ya que las búsquedas de “boda de colores verde esmeralda y rojizos” aumentaron 1050%.

Los ramos también juegan un rol importante en la plataforma. Aquellos usuarios de la generación Z, que tienen entre 18 y 30 años, buscan cambiar las reglas y lo demuestran con búsquedas como “boda antinovia” y “ramo de mariposas”, que tuvieron un crecimiento del 490% y de 5.535%, respectivamente.

Un aumento que también se presentó en ideas como ‘ramo de boda de perlas’, ‘ramo de boda de caracolas’ y ‘ramo de cornamenta’.

Para la ropa de los invitados también se marcó una tendencia: vestidos de dama de honor si combinar, al presentarse un crecimiento en consultas como “vestidos de dama de honor negros sin combinar” (535%) y “todas las damas de honor con vestidos distintos” (520%).

Herramientas de inspiración
Con la idea de encontrar ideas únicas o acoplarlas a algo personal, los usuarios están usando Pinterest para “planificar un look de boda que destaque la belleza” de cada persona.

Por eso se presentó un aumento del 845% en los tableros de “maquillaje etéreo”, gracias a la función Gamas de tono de piel que permite encontrar inspiración para los diferentes estilos que se adaptan a cada piel.

Además, si llegan a encontrar un producto como una sombra de ojos o un lápiz labial, tendrán la posibilidad de verificar cómo les queda gracias a la función Prueba en RA, que refleja en la pantalla del celular cómo se vería ese maquilla en el rostro de cada uno.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto