Interna PRO: Fernán Quirós ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

A más de cuatro meses de que se celebren las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, la interna de Juntos por el Cambio no da tregua. Ante este escenario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno para competir en las primarias junto a Jorge Macri y Soledad Acuña, ambos del PRO, Martín Lousteau (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). “No me bajo, por supuesto que no”, subrayó el funcionario esta mañana en declaracones radiales.

Al ser consultado por su postulación en representación del PRO, Quirós no dejó dudas al respecto. “No, por supuesto que no. Yo ya lo comuniqué en noviembre y desde noviembre estoy trabajando en esta propuesta. Lo importante es ser lo más claro posible con la sociedad. Los valores y principios que uno defiende. Es un tema que la sociedad tiene que resolver porque así funciona la democracia”, explicó.

De cara a las primarias que se celebrarán el próximo 13 de agosto, el funcionario destacó la importancia de elaborar “un mecanismo entre los tres” precandidatos del PRO -él, Jorge Macri y Acuña-, con el fin de “elegir a la persona en mejores condiciones y más reconocida” para representar al espacio opositor en las PASO de JxC.

En cuanto a la supuesta voluntad del ex presidente Mauricio Macri para que el PRO apoye la precandidatura de su primo Jorge, el ministro Quirós desechó esa versión. “Siempre habló de competencia y la idea de que lleguemos a la PASO con un solo candidato elegido”, aclaró.

Acerca de la posibilidad de que haya fórmulas cruzadas de su espacio en la Ciudad de Buenos Aires, visto con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Quirós no descartó esta estrategia electoral. Sin embargo, reconoció: “El principio ordenador del PRO ha construido un cambio en la Ciudad de Buenos Aires que es valorado por la mayoría de los porteños. Y ese cambio ha sido por los liderazgos y los equipos técnicos que llevan años capacitándose y preparándose para gobernar.”

“Lo que pretendo es que el PRO tenga su mejor candidato para que el ciudadano porteño tenga su opción. Acá lo que hay que trabajar es que el PRO tenga un candidato fuerte, el más fuerte posible y que la sociedad tenga la oportunidad de elegirlo”, subrayó.

Con un evidente optimismo para conseguir el triunfo en los próximos comicios porteños, Quirós concluyó: “Tenemos que ganar en las elecciones porque la gente nos elige. Yo tengo plena confianza de que la sociedad reconoce y valora lo que el PRO ha hecho en la Ciudad”.

En medio de la feroz interna que atraviesa la oposición, hoy el libertario José Luis Espert, quien la próxima semana se sumaría definitivamente a Juntos por el Cambio con el objetivo de “engrosar” la coalición que enfrenta al kirchnerismo, no descartó postularse a presidente si la confluencia fuera próspera. “Si es que terminara en buen puerto la confluencia con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio opositor, no descarto en una nueva PASO ser candidato a presidente y competir contra (Horacio) Rodríguez Larreta y (Patricia) Bullrich”, declaró el líder de Avanza Libertad.

Esta semana, los líderes del PRO se reunieron en busca de una imagen de unidad en medio de las internas y el ascenso electoral de Javier Milei. En ese marco, coincidieron en su preocupación por la crisis económica y acordaron llevar a cabo la incorporación del liberal Espert a la coalición. Por otra parte, la Coalición Cívica, la UCR y Miguel Ángel Pichetto también apoyaron el desembarco del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Juntos por el Cambio.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto