Larreta retomó su gira y evitó bajar de la carrera a Vidal

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Al día siguiente del desayuno del PRO como el que el partido amarillo buscó bajar la tensiones y se asomó la candidatura porteña de María Eugenia Vidal como moneda de cambio para la pax armada en el bastión del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta retomó su gira presidencial con una escala en Paraná, donde participó de una actividad de campaña junto a Rogelio Frigerio, como principal referente de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Se fue de Entre Ríos sin bajar, por decoro, a la diputada de su precandidatura nacional y ubicarla como posible sucesora.

"María Eugenia tiene el derecho a decidir. Hoy es candidata a Presidenta. Hay que respetarla y yo la aprecio y la respeto muchísimo”, dijo el jefe de Gobierno porteño ante una consulta. “Ayer a la mañana estuvimos tres horas con los referentes del PRO a nivel nacional. Trabajamos en equipo con Rogelio y con todos los candidatos del país, sobre todo muy preocupados por la situación del país”, abundó sobre la reunión cumbre.

No es la primera vez que el candidato presidencial viene a esta geografía para respaldar al exministro del Interior de la era Cambiemos ni tampoco es el primer presidenciable de JxC que lo hace. La imagen del exfuncionario de Mauricio Macri es sólida y las fotos en conjunto tienen beneficio mutuo.

De visita, Larreta hizo mención a uno de los temas del momento, instalado por Cristina Fernández de Kirchner en su charla del jueves en La Plata: la dolarización de la economía argentina, que proponen el líder minarquista Javier Milei. “No hay dólares. Es imposible. Si no hay dólares no hay ninguna posibilidad”, dijo el presidenciable primero, en coincidencia con la vicepresidenta con quien parece haber encontrado un enemigo en común.
"Requiere de una cantidad de condiciones, de no gastar más de lo que tenés, terminar con el déficit y la emisión, darle independencia al Banco Central, exportar más para tener disponibilidad de dólares", justificó su negativa a acompañar a Milei en la iniciativa. El libertario ha llamado "zurdo" a Larreta, así que las diferencias no terminan ahí. "Acompañar eso con reformas para que se vuelva a tomar empleados, tener un sistema previsional previsible, una economía más abierta al mundo. Si haces todo eso de verdad podés revivir al peso”, completó el jefe de Gobierno.
Fue una fugaz coincidencia con la vice: “El Gobierno fracasó, Cristina Kirchner fracasó, Alberto Fernández fracasó. ¿Qué podes escucharlos?”, se desentendió.

Guiño al campo
En una visita a una provincia que su economía está sustentada principalmente en el agro y la agroindustria, Larreta aprovechó para hacerle un guiño al sector. “El plan para los productores es hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina. Primero, dándole previsibilidad. Tenemos que apuntar a un solo tipo de cambio, a salir del cepo, a ir bajando las retenciones que es un impuesto muy distorsivo. Tenemos que apuntar a un campo que pueda proyectar y ayudarlos a abrir mercados porque el mundo necesita alimentos”, sostuvo, antes del discurso proselitista a favor de Frigerio: “En esto Entre Ríos tiene una gran oportunidad y con Rogelio la vamos a aprovechar”

Siempre a tono con la economía, en una semana con el dólar blue caliente que llegó a rozar los 500 pesos, el precandidato del PRO apuntó contra la suba de precios. “Vamos a bajar la inflación”, prometió, a la vera del río Paraná. Y explicó: “Vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos, Vamos a dejar de emitir, vamos a darle independencia al Banco Central y vamos a exportar más, con un plan rápido, integral y duradero”.

Unidos, ¿triunfaremos?
Esta semana el gobernador Gustavo Bordet comunicó la decisión de unificar el cronograma electoral de la provincia al nacional. En este contexto, Frigerio marcó que “en 2021 los entrerrianos decidimos cambiar y ese espíritu en función de un cambio sigue vigente y no va a haber fecha ni formato electoral que altere esa decisión del pueblo entrerriano. La especulación política respecto de la fecha o de esperar hasta último minuto para comunicarla no es un tema de la gente, es un tema de los políticos”.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto