Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca en Colombia: su cuadro es grave

ESPECTÁCULO Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3IRWX3ZHR5DRBG23P64ZR3VW74

Ángel de Brito causó shock al informar en la madrugada del domingo 30 de abril que Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca en Colombia, donde se encuentra de vacaciones, y fue internado de urgencia en la USI de la Clínica del Country, en Bogotá. Morena y Rocío Rial viajaron a aquel país de urgencia. El estado del periodista sería crítico.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?
"Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario", escribió el conductor de LAM (América) en su cuenta de Twitter.

  

 
 
Recordando los pasado episodios de salud que atravesó el conductor de Argenzuela (C5N), De Brito continuó: "Lamentablemente, Jorge tiene antecedentes cardiacos como es de público conocimiento. Sus hijas estuvieron intentando viajar en estas horas. Ya lo consiguieron". "Rocío Rial nos confirmo a #LAM que su padre se comunicó con ella y les aviso de su descompensación", añadió.

 

¿Cuál es el estado de Jorge Rial?
Minutos después, De Brito actualizó: "En estos momentos se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos". "También refirieron un antecedente similar y que el tema es complicado, pero están tranquilas porque el se lo contó a Roció a la tarde".

 

El historial de la salud de Jorge Rial
Es sabido que el presentador de televisión tiene problemas coronarios además de presión alta, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el año 2010 para que le coloquen un estent arterial.

En 2011 fue internado por precaución y debió ser reemplazado por Marley durante una semana en la conducción de Gran Hermano (Telefe), y un año después él terminaría renunciando a ese reality alegando que “no quería terminar con otro stent”.

Esa insuficiencia cardíaca fue consecuencia del estrés, misma alteración que lo perjudicó en 2019 y 2020, llevándolo a abandonar momentáneamente su por entonces programa, Intrusos en el espectáculo.

Esta condición produce que Rial sea portador de factores de riesgo con respecto al coronavirus, motivo por el cual su esposa, Romina Pereiro, siempre le insiste en que salga al aire desde su casa, y por el cual también le pidió que vaya a Miami a recibir la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Con información de Exitoína

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto