Estas son las redes sociales más descargadas en Play Store

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una de las formas que tienen los usuarios para conocer al detalle cuáles son las aplicaciones más populares del momento en Google Play es por medio de la Lista de Éxitos de la tienda virtual. Esta selección ofrece un ranking de las 198 plataformas que están liderando las descargas. Sin embargo, esta puede ser filtrada para mostrar una categoría en específico.

En lo que respecta a las “aplicaciones sociales”, Google Play Store no solo se limita a aquellas plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, entre otras (WhatsApp y Messenger son consideradas en la categoría Comunicación), sino que además incluye a plataformas menos conocidas que actúan como complementos o tienen funciones que aportan nuevas experiencias a las redes sociales clásicas.

Para acceder a esta lista, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

- Abrir la aplicación de Google Play Store.

- Pulsar sobre la opción Aplicaciones ubicada en la sección inferior de la pantalla.

- Hacer clic sobre la pestaña superior “Lista de éxitos”.

- Seleccionar el menú de categorías y hacer clic sobre la opción “Social”.

Aplicaciones sociales en Play Store
En el top 5 de la lista de aplicaciones sociales, se encuentra la primera de estas plataformas que no es una red social: “SUSH”, una aplicación que tiene una utilidad social o una característica que permite vincularla con otras redes para invitar amigos a formar parte de su comunidad.

Esta aplicación tiene funciones similares a las de un personaje tamagotchi al que se tiene que cuidar y entretener para mantenerlo con vida. Es básicamente una mascota virtual.

Dentro de la lista también se encuentran plataformas como Bigo Live (8), OmeTV (21), BuzzCast (24), SuperLive (40), Tango (80), entre otras a las que se podría categorizar dentro de una sub categoría de plataformas de transmisiones y chats de video en vivo.

Estas funcionan de forma muy similar a las que se dedican a streaming, pues tienen, en su mayoría, opciones para creación de contenido similar a Twitch en la que cada usuario puede “suscribirse” y también enviar regalos o donaciones virtuales que posteriormente pueden convertirse en dinero real.

Las que solo tienen opciones de videollamada son las más “sociales” incluidas en esta categoría pues funcionan como una plataforma de videochat similar a otras como Omegle, en la que se pueden establecer conexiones con otros usuarios alrededor del mundo para conversar.

La gran mayoría de las aplicaciones dentro de esta lista corresponden a las que se podría denominar “plataformas complementarias” que si bien no son redes sociales como tales, sí requieren de una vinculación a una cuenta (ya sea de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, entre otras) para ofrecer sus servicios.

La aplicación “NGL” de preguntas anónimas para Instagram, por ejemplo, es una de las más destacadas en la posición 11 de la lista, seguida por otras como Estado descarga (12), Story Downloader (18), Whatscan (42), Reportly (63), entre otras que ofrecen potenciar alguna característica determinada de una red social. En cada uno de estos casos los usuarios deberán considerar sus alternativas de seguridad.

Si se vincula una cuenta de redes sociales a cualquiera de estas plataformas, existe una posibilidad de que además se esté brindando acceso a una compañía a los datos personales almacenados en las plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras. Es preferible revisar las condiciones de privacidad de estas aplicaciones antes de descargarlas para verificar: si es posible eliminar el perfil y qué hace el desarrollador con la información personal recogida por la aplicación.

Otras plataformas en la lista de las más populares son aquellas en las que su esencia “social” está basada en conocer personas o en establecer contacto con creadores de contenido diverso. Boo: Citas, amigos y chats (23), Grindr (31), MeetMe (34), Who (49), Litmatch (50) e incluso FootLove, que se dedica a la venta de contenido erótico de pies, se ubica en la selección en el puesto 59.

La aplicación MEEFF, que ofrece conocer a personas coreanas (70), Text Me (97), Hi5 (100), entre otras, también están orientadas a satisfacer una necesidad de socialización, también se encuentran presentes. La función social se encuentra principalmente en el ofrecimiento de la oportunidad de conocer a personas con los mismos gustos e intereses para establecer una relación más cercana.

En cualquiera de los casos mencionados, ya sea que se encuentren en los primeros lugares o en los últimos, es necesario conocer a detalle qué información extraen del dispositivo, para qué la necesitan, cómo la utilizan y si es posible eliminar los perfiles creados en este tipo de plataformas.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto