Jorge Macri reclamó ordenar las candidaturas del PRO en CABA y metió presión para que haya un candidato único

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a reclamar que haya un solo candidato del PRO en las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires, en la competencia por la sucesión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ratificó sus aspiraciones.


Macri dijo que “sería mejor tener un solo candidato del PRO en la ciudad de Buenos Aires”, lo que consideró que “sería más ordenador”, después de que su primo, el expresidente, Mauricio Macri, tratara sin éxito imponerlo como único postulante del partido en territorio porteño.

El intendente de Vicente López en uso de licencia dijo que “hay muchos candidatos” en la ciudad de Buenos Aires, los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, y que “si alguien decide que no quiere ser candidato, bienvenido”.

Jorge Macri: “María Eugenia Vidal es candidata a presidenta”
Macri habló sobre la posibilidad de que la diputada nacional, María Eugenia Vidal, sea candidata en la ciudad de Buenos Aires y no a presidenta, como anticipó TN. El dirigente porteño dijo que la exgobernadora bonaerense “es candidata nacional” y que “no hay que sacarla de ese lugar hasta que ella lo defina”.

El candidato a jefe de gobierno porteño del PRO dijo que no le gusta hablar “de lo que otros tienen que hacer”, que ve a Vidal “recorriendo el país, consolidando el proyecto nacional desde el PRO y de Juntos por el Cambio” y que “cada uno tiene la libertad de hacer lo que sienta”, en declaraciones a Futuröck FM.

Las principales frases de Jorge Macri
“Hay muchos candidatos, eso es bueno, para mí eso no es un problema, me gusta la competencia, que la gente elija”.
“La gente votará en función de lo que cada uno tenga para ofrecer, yo tengo experiencia de gestión en Vicente López, similar a la ciudad de Buenos Aires, pero más chica”.
“Tiendo a pensar que Vidal está pensando en un proyecto nacional”.
“El sistema electoral que eligió Rodríguez Larreta separa la elección nacional de la porteña”.
“Cuando la gente te quiere votar te elige, más allá del sistema que se disponga, y en mi caso voy a trabajar codo a codo con el que gane las elecciones”.
“Se está dando la charla de sumar a José Luis Espert a Juntos por el Cambio, existe la posibilidad de que se sume al espacio, sería una incorporación muy interesante, habría que ver las posturas de la coalición y las de él”.

FUENTE: TN.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto