WhatsApp: cuáles son las nuevas opciones de publicidad para empresas

Además de las funciones básicas con las que cuenta WhatsApp en su versión para celulares Android y iPhone, la plataforma de mensajes también cuenta con una edición especial para negocios. Es por ello que Meta está desarrollando una nueva característica especial que permita aumentar el alcance de un negocio en la comunidad.

Una nueva actualización de la versión beta para celulares Android reveló que las cuentas para negocios tendrán habilitada una función que genera campañas publicitarias y que estará diseñada especialmente para reconectar con clientes, que regresen y mantenerlos fieles al servicio que se les brinda.

Las campañas podrán desarrollarse como mensajes promocionales personalizados, recordatorios de actividades o descuentos, entre otros. Según una imagen difundida por WABetaInfo en su página web oficial, esto no solo ofrecerá una forma para que los pequeños negocios se vinculen de forma más estrecha con clientes antiguos, sino que además se podrán revisar métricas que evalúen el rendimiento de estos mensajes.

Si bien esta función ayudará a los dueños o administradores de negocios y tiendas locales a potenciar sus ventas, también incluirá un precio a pagar por cada mensaje de campaña que se envíe a otros usuarios. “Mantenga su presupuesto gestionando el precio de cada mensaje que se envíe”, indica la opción.

Los usuarios podrán generar una plantilla de mensaje que podrán mandarse a múltiples clientes con características personalizables como sus nombres.

Aunque no se ha confirmado cuánto se podrá pagar por cada envío realizado, se espera que este varíe dependiendo de la cantidad de mensajes que se desee hacer. Además, sería posible gestionar cuánto dinero invertir en esta acción.

Las estadísticas de los mensajes incluirían un sistema de métricas y rendimiento para conocer cuáles son los más efectivos, de modo que se puedan mejorar en el futuro para atraer a más clientes. Por el momento tampoco se ha establecido qué tipo de cifras serán utilizadas para evaluar los anuncios enviados.

Debido a que esta función solo estará disponible en la versión completa de la edición de la aplicación para negocios, también se espera que estos no estén disponibles para la versión regular de clientes de WhatsApp.

Cómo usar la versión de negocios de WhatsApp
Para acceder a WhatsApp Business, los usuarios no deben configurar sus cuentas personales ni actualizarlas. La versión de negocios es una plataforma vinculada a la red social, pero diferente en su uso. Es por eso que el primer paso para usarla es ingresar a la tienda virtual de Google Play Store o App Store y descargar esta edición de la aplicación.

Una vez realizado este paso, se podrá verificar el número de teléfono de la compañía, aunque también se podrá utilizar el mismo número de contacto personal y administrarlo como si fuese el de un negocio. También es posible restaurar una cuenta anterior usando la copia de seguridad disponible en la nube (en caso de que se haya elegido realizar copias de respaldo de la información del celular).

Los usuarios deberán ingresar el nombre de la empresa y para añadir detalles adicionales como un nombre, una descripción, foto de perfil, horarios de atención, entre otros datos relevantes que pueden servir para que un usuario común pueda comprender mejor el rubro del negocio. De esta manera se podrán generar interacciones respetando los periodos de trabajo de la compañía.

Aunque ya se ha revelado algunos detalles sobre el uso de esta función, aún no se encuentra activa para todos los usuarios de la versión de negocios de WhatsApp, por lo que podrían pasar meses o un par de años para que esté disponibles para todos en una próxima actualización de la plataforma.

FUENTE: INFOBAE.COM

Te puede interesar