Diego Santilli agita la interna PRO: "Tiene que elegir la gente"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El diputado Diego Santilli, precandidato a gobernador de Buenos Aires en representación del palomar de Horacio Rodríguez Larreta, mandó el mensaje al interior de la interna PRO: “La competencia es lo más sano (…) tiene que elegir la gente”. Lo dijo al ser consultado sobre la estrategia que prefiere para dirimir postulaciones y fue un mensaje al sector liderado por Patricia Bullrich, que busca sumar a Cristian Ritondo para la competencia bonaerense.

“La competencia es lo más sano. En 2015, a Horacio le tocó competir con (Gabriela) Michetti. Se ganó esa elección. El año pasado, competí con Facundo Manes, una competencia propositiva y sana que nos permitió ganarle al kirchnerismo”, respondió el diputado cuando una periodista le preguntó cuál es el modo adecuado para zanjar diferencias con los halcones. Fue durante una brevísima rueda de prensa, junto a Larreta y acompañado de la tropa de dirigentes sin tierra del conurbano, al término de una reunión a puertas cerradas en el distrito de Esteban Echeverría.

“Es una etapa de liderazgos y esos liderazgos hay que validarlos; tiene que elegir la gente. Tiene que elegir quién quiere que sea (candidato a) intendente, gobernador y presidente”, amplió Santilli mientras su jefe político asentía a su lado.


La pelea de las dos facciones amarillas en territorio bonaerense se centra en si debe haber o no una interna entre Santilli y Ritondo y si debe haberla o no en la veintena de distritos que gobierna el partido. El larretismo aspira a blindar esos distritos y a alcanzar una precandidatura de consenso para la gobernación con el Colorado en la boleta, pero el titular del bloque amarillo en la Cámara de Diputados no se resigna y amaga con convertirse en el precandidato de Bullrich, quien además necesita que alguien le cuide la boleta en los distritos que gobiernan intendentes alineados a las palomas.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto