Elecciones 2023: "Juntos avancemos", el nombre de la alianza del PJ para competir en Santa Fe

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Partido Justicialista de Santa Fe confirmó el nombre de la alianza que competirá en las elecciones del 2023. Lo que no hay todavía son precandidatos confirmados y continúan las negociaciones entre gobernador Omar Perotti y el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

"Juntos avancemos" es la denominación con el que el frente electoral del justicialismo santafesino competirá en las Paso del 16 de julio y en la general del 10 de septiembre. Está conformado por 15 partidos: 12 con representación provincial y tres distritales.

La palabra "juntos" puede sorprender a muchos cuando se piensa en la oposición, pero ya en 2019 el PJ había conformado en Santa Fe una coalición bajo un nombre similar: "Juntos para ganar Santa Fe".

 Lo que aún no está confirmado es quiénes serán los precandidatos de esta alianza. Las próximas horas serán determinantes para conocer la oferta electoral del oficialismo provincial.

 Perotti y Lewandowski, mantienen negociaciones para llegar a un acuerdo y definir quién será el candidato del oficialismo: si va el rosarino o si es el diputado nacional Roberto Mirabella, hombre de confianza del gobernador. El objetivo mayor es que el peronismo retenga la provincia de Santa Fe.

Este viernes 12 de mayo es la fecha límite para una definición, porque ese día se deben presentar las listas ante las autoridades partidarias y, 48 horas después, ante el Tribunal Electoral.

Los partidos que conforman "Juntos avancemos"
La coalición del justicialismo está conformado por los partidos provinciales Justicialista, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal. A esto se sumaron los distritales Firmat Futura (Firmat), Abrazo Solidario (Carcarañá) y Ahora Sí Funes (Funes).

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto