Massa jugará con lista propia en la interna del peronismo de Santa Fe

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Frente Renovador de Sergio Massa tendrá su oferta de candidatos en Santa Fe. El ministro de Economía no sólo jugó sus fichas para respaldar la carrera hacia la gobernación del periodista y senador Marcelo Lewandowski, un asunto que espera resolución. Además, su espacio competirá en la interna del peronismo con su propia lista de diputados provinciales.

Un histórico aliado local, el legislador provincial Oscar “Cachi” Martínez, será quien encabece la propuesta del Frente Renovador 100% Santafesino para las PASO de “Juntos Avancemos”, la denominación electoral con la que competirá el PJ.

La lista del massismo llevará la denominación “Podemos Más” y tendrá una mayoritaria presencia de dirigentes referenciados con el tigrense, aunque como parte de los acuerdos contará también con peronistas que juegan en otros espacios. En los últimos tiempos Martínez trabajó legislativamente de forma coordinada con su par Luis Rubeo.

El lanzamiento de la lista propia forma parte de una puja por espacios internos dentro del PJ santafesino, pero también le da sustento federal al espacio de Massa, uno de los nombres que se mantiene en carrera para la puja presidencial.

“Estamos convencidos de que la única figura del justicialismo que puede concitar el entusiasmo y reconstruir la esperanza tanto en el ámbito de la provincia como en el de la Nación es Sergio Massa, y nosotros vamos a acompañarlo como lo hemos hecho desde el principio mismo de la creación del Frente Renovador, en 2013”, aseguró Martínez anticipando su precandidatura para buscar renovar una banca en la Cámara baja provincial.

“Vamos a aportar nuestro granito de arena en el ámbito de Santa Fe para reencauzar al peronismo detrás de un proyecto de desarrollo y crecimiento”, añadió el legislador.

“Cachi” fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso nacional. Su partido, “100% Santafesino”, se sumó formalmente al massismo en 2013.

Dos hombres clave de 100%, el ex diputado Germán Kahlow y Matías Francia, trabajan en en el territorio santafesino para reclutar dirigentes que tributen a una posible candidatura presidencial de Massa.

Martínez fue electo diputado provincial en 2019 y dos años después, en la interna del PJ, apoyó con el massismo local a la lista de senadores que encabezaban Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, finalmente derrotada.

En las PASO se impuso el sector que llevaba a Lewandowski como cabeza de lista y a Omar Perotti como suplente.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto