Alfredo Cornejo: Hay que “aislar a Cristina Kirchner y todo lo que representa”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Screenshot_20230509_143451_Chrome

En el marco de la cumbre de la AmCham, el senador de la Unión Cívica Radical dijo que es imposible dialogar con el kirchnerismo, y aseguró que “no hay capacidad de consensos”.

El candidato a gobernador de Mendoza sostuvo Alfredo Cornejo, señaló que sería necesario “aislar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y “todo lo que representa” porque no se puede avanzar con reformas estructurales en Argentina.

AmCham Summit 2023, es una actividad de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, y que convoca a distintos referentes del sector público y privado, y que en reiteradas ocasiones, varias declaraciones de algunos presentes generaron noticias o un clima de malestar político.

El legislador nacional de Juntos por el Cambio aseguró que en la actualidad no existe un buen clima para llevar adelante distintas medidas económicas, y mucho menos de reducción impositiva por la fuerte presencia de “focos de populismo en el sistema político”.

Por otra parte, Alfredo Cornejo, sin mencionar a Javier Milei, apuntó contra sus propuestas y sostuvo que es imposible llegar a acordar “con alguien que niega el valor y la necesidad de la moneda” argentina, refiriéndose a la medida económica de dolarizar en el país.

Cornejo manifestó que “hay democracias exitosas en materia económica que tienen grandes acuerdos de largo plazo. Lamentablemente también para nosotros, los democráticas, hay autoritarismos exitosos”. Y añadió que debe existir una vocación de que existan consensos y de esta manera “hacer funcionar la ley de coparticipación”.

Es decir, “animarnos a revisar impuestos internos” como por ejemplo, la eliminación de los ingresos brutos. Y “que los impuestos internos lo cobren las provincias y los externos los cobre la Nación sentaría las bases para que las provincias promuevan en serio al sector privado”, fustigó.

Y en ese sentido, el integrante del bloque de senadores de JxC, se preguntó: “¿Hay clima para una reforma de esta envergadura? Yo creo que no. Los populismos están deteriorando las democracias en los lugares donde hay democracias. Hay que aislar los focos de populismo del sistema político”.

“Si estos focos no están aislados, no hay capacidad de consensos. Si en Argentina, Cristina y todo lo que representa, no está aislado, es imposible las reformas estructurales que son de sentido común”, aseguró el candidato a la gobernación de Mendoza, en el panel “40 años de Democracia Argentina”, en el que también participaron, los legisladores, Emilio Monzó, Graciela Camaño y Silvia Lospennato.

Fuente: Madero News

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto