El BCRA concretò la mayor compra de dòlares en casi tres semanas

ECONOMÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Banco Central (BCRA) concretó este viernes 12 de mayo la compra de dólares más importante en casi tres semanas, al terminar con un saldo neto positivo de u$s101 millones.
 
Se trató de la sexta jornada con compras por parte de la autoridad monetaria y de la más alta desde el lunes 24 de abril. En la rueda, el dólar agro aportó unos u$s94 millones.

Según operadores, la demanda estuvo casi paralizada, ya que las entidades financieras tuvieron que readecuar todos los sistemas de control y verificación, adaptándolos a nuevas exigencias del BCRA, con mayor información de los clientes. La medida “tiene como fin tener un mayor seguimiento de las operaciones de comercio exterior que realizan empresas vinculadas”, explicó a Ámbito el economista experto en comercio exterior, Federico Vaccarezza.

Desde el BCRA, sin embargo, dijeron a Ámbito que la razón de la fuerte compra de la autoridad monetaria estña vinculada a la "normalización el mercado después de la demanda del dólar ahorro y unos pagos de energía en los primeros días del mes". "No hubo nada que frene las importaciones", enfatizaron desde el BCRA.

Por su parte, el dólar estadounidense -sin impuestos- subió 48 centavos este viernes 12 de mayo y cerró a $240,07 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación aumentó 50 centavos, a $238,50 para la venta, en una jornada marcada por la expectativa respecto del dato oficial de inflación de abril.

En tanto, el dólar blue cae $1, hasta los $474, tras la suba de $3 que se registró en la jornada previa, que lo había llevado a un precio máximo de $475 en más de dos semanas.

A cuánto cerró el dólar hoy, viernes 12 de mayo
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió 96 centavos hasta los $480,14.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 79 centavos, a $396,12.

En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 20 centavos, a $229,20 para la venta.

A cuánto cerró el dólar turista, viernes 12 de mayo
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 84 centavos y culminó a $420,12.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, viernes 12 de mayo
El dólar blue cae $1 hasta los $474 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la City. De esta forma, la brecha con el oficial alcanza el 106,8%.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin avanza 1,3% y cotiza a $460,27, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

A cuánto cerró el dólar MEP, viernes 12 de mayo
Así, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el mercado Prioridad Precio-Tiempo o PPT- baja $4,28 (-1%) hasta los $435,79. Así, la brecha con el oficial alcanza el 90,1%.

A cuánto cerró el dólar CCL, viernes 12 de mayo
El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio-Tiempo o PPT- baja $3,97 (-0,9%) a $437,67. En efecto, el spread con el oficial se ubica en el 90,9%.

FUENTE: AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto