Axel Kicillof: “Vamos a dar vuelta la elección en la Provincia y en el país”

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer del Plenario de Trabajadores bonaerenses junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa.

El mandatario, que consolidó en los últimos sus vínculos con el sindicalismo, cerró su discurso con una frase que evidencia el panorama electoral complejo que enfrentará el Frente de Todos en las Elecciones 2023.

 
“A trabajar, a militar, a recorrer casa por casa, escuela por escuela, fábrica por fábrica, lugar por lugar... Vamos a dar vuelta la elección en la Provincia y en el país”, vociferó Kicillof, que despertó el aplauso de los dirigentes gremiales Sergio Palazzo, Abel Furlán y Omar Plaini, entre otros.

A tono con los discursos que lo antecedieron, el mandatario bonaerense se encolumnó detrás de los dirigentes que impulsan una postulación de Cristina Kirchner a nivel nacional. La incógnita sobre qué rol asumirá la Vicepresidenta se despejará probablemente el próximo 25 de mayo, en una movilización en la 9 de Julio donde se espera que haya un mensaje para la militancia.

“La gran disyuntiva de este año es si vamos a elegir la derecha o los derechos. Tenemos un gobierno que se ha comprometido en ampliar los derechos. Más escuelas, más centros de atención a la salud, más rutas, más puertos, más fábricas industriales... Esta es una provincia que busca ampliar los derechos y para ampliar los derechos necesitamos un país que acompañe y ese país es el que expresa Cristina Fernández de Kirchner”, planteó durante su discurso.

Kicillof aspira a ser reelegido gobernador en la provincia de Buenos Aires. De no haber cambios, no tendrá competencia en la primaria del Frente de Todos. En Juntos por el Cambio, la principal coalición oficialista, ayer empezaron a ordenarse las postulaciones. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta llevarán a las PASO un precandidato cada uno.

En el caso del alcalde porteño, el elegido es Diego Santilli, quien en 2021 terminó primero en las elecciones a diputados nacionales. En el de Bullrich el panorama está más difuso porque Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre se disputan la candidatura.

Junto al gobernador Kicillof y el ministro Correa estuvieron presentes también Hugo Yasky, Roberto Baradel, Vanesa Siley, Héctor Amichetti, Omar Plaini, Heber Ríos, Fabián Cattanzaro, Gabriel Navarrete, Mario Oscar Berrutti, Paco Manrique, y Marina Jaureguiberry.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto