Tolosa Paz y el FMI fueron el blanco central de la masiva unidad piquetera

ECONOMÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Después de varias horas de protesta, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep); la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala dieron por concluida la jornada de protesta que tuvo como epicentro a las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Si bien el reclamo estuvo dirigido en particular a la titular de esa dependencia, Victoria Tolosa Paz -a quien le exigieron "una solución ante el problema alimentario" que atraviesa al país-, la queja fue extensiva al gobierno de Alberto Fernández por el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las agrupaciones se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio y las inmediaciones . Mientras que la UTEP se concentró en el cruce con la avenida Belgrano, las agrupaciones nucleadas en el FOL se congregaron en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, con lo cual quedó limitada la circulación en la zona.

Después de una mañana convulsionada, comenzaba a levantarse la masiva manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La convocatoria reunía tanto a organizaciones de izquierda como a aquellas alineadas al Gobierno, algunas de las cuales realizaron acampes en Plaza de Mayo.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto