El Banco Central dispuso que se pueda pagar con QR usando cualquier billetera digital

ECONOMÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Banco Central (BCRA) anunció que incluirá a los pagos con tarjetas de crédito dentro del sistema de interoperabilidad de pagos inmediatos mediante código QR. La medida comenzará a regir a partir 1° de septiembre de 2023.


La norma del BCRA atiende al reclamo que las entidades bancarias expresaron semanas atrás acerca de que exista un único código QR que contemple a las tarjetas de crédito. Con la decisión que tomó el Central, en el noveno mes del año, los usuarios podrán elegir abonar con tarjeta de crédito o transferencia al escanear un QR mediante cualquier billetera digital.

Para ello, la autoridad monetaria dispuso que “los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”.

Las claves acerca del funcionamiento del QR interoperable
El uso del QR universal entrará en vigor a partir del 1º de septiembre.
Los adquirientes o agregadores deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.
La persona usuaria podrá elegir si para abonar usará pagos con transferencia (PCT) o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago.
La nueva disposición también amplía el alcance del registro de proveedores de pago QR.

Con Informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto