Mónica Fein y Clara García: "Vamos a recuperar la educación para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Las precandidatas de Unidos para Cambiar Santa Fe a gobernadora Mónica Fein, y a diputada provincial Clara García coincidieron en que la provincia “debe recuperar un modelo de educación de calidad que vincule a los jóvenes con el mundo laboral y les permita cumplir sus sueños de vida”, durante una visita que realizaron en conjunto este jueves a la Escuela de Educación Técnico Profesional N°479 “Manuel Pizarro”, uno de los tradicionales establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe.

Tras la recorrida junto a los también precandidatos de la lista Adelante a vicegobernador, Eugenio Fernández, y a senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, Fein hizo énfasis en que “la educación tiene que estar unida al trabajo; eso es lo que queremos jerarquizar a futuro. Por eso para nosotros es muy importante recorrer las escuelas técnicas, ver cómo los docentes, los directivos, las instituciones en general, se comprometen con la educación de nuestros jóvenes”.

 “Santa Fe ha tenido en estos tres años un fuerte retroceso en materia de educación –expresó en referencia a la administración de Omar Perotti-; será necesario volver a construir una política que recupere el sistema educativo en todos sus niveles y junto a todos sus actores. Eso demanda un liderazgo político comprometido en esa dirección; algo que no hemos visto en este gobierno provincial ni en sus funcionarios”, sostuvo.

Inserción en el mundo laboral
En la Pizzarro se estudian dos carreras: técnico electromecánico y químico. También cuenta con una planta de elaboración de quesos y yogurt, y están empezando a elaborar cerveza artesanal. Se trata de un espacio modelo que permite a los alumnos y alumnas realizar prácticas que les servirán para insertarse en el mundo del trabajo.

 En la oportunidad, las precandidatas observaron la elaboración de yogur por parte de los alumnos y alumnas de quinto año en el marco de la materia microbiología industrial.

 En ese contexto, Fein marcó la necesidad de “acompañar a las familias, gestionar pasantías como las que ya tienen y muchas más, garantizar el equipamiento que acompañe el maravilloso trabajo que desarrollan los docentes para lograr un futuro con trabajo para nuestros chicos y chicas”.

 En la misma línea, García puso de relieve que en el establecimiento “se forman 800 jóvenes para el trabajo” y coincidió en la importancia de que cuente con “la infraestructura, los docentes, y la inversión que requiere garantizar ese tránsito desde la capacitación hasta la posibilidad de un empleo. Los gobiernos del Frente Progresista realizaron una gran inversión en los institutos técnicos y en proveer los equipos necesarios. Hoy el mundo es sinónimo de tecnología y como queremos dar vuelta la página de una gestión que nunca tuvo un plan ni equipos capacitados, renovamos nuestro compromiso para que nuestros chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de futuro”, afirmó.

 La planta visitada, única en su tipo para escuelas técnicas, fue construida con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) e inaugurada en 2009 con la presencia de del entonces gobernador Hermes Binner.

Con informacion de Aire de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto