Duras críticas de la CGT a las ideas de Milei, Bullrich y Espert

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La campaña electoral llegó ayer a la Confederación General del Trabajo (CGT), que repudió las propuestas electorales de los precandidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert, al considerar que “ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático”, y advirtió que “no dialogará” con quienes las promuevan.

“Encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores”, detalló la CGT a través de un comunicado firmado por su consejo directivo.

En el texto, la central sindical afirmó que las propuestas de estos precandidatos “son planteos provocadores y retrógrados”, en el que exponen “amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”. “La privatización del patrimonio público, que sólo habilita grandes negociados de particulares enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones”, enumeró la CGT. “Todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”, concluyó el texto.

La respuesta no tardó en llegar y Bullrich afirmó que los cuestionamientos tienen que ver con que “se les acaban los privilegios”. “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, enfatizó Bullrich en Twitter. “No puede ser que todos sean millonarios mientras el laburante no llega a fin de mes. Esto se tiene que terminar. Nosotros tenemos una propuesta de reforma laboral para terminar estos privilegios y lograr multiplicar los puestos de trabajo genuino”, agregó Espert. Milei, a su vez, consideró que “así funciona la máquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.

Sin embargo, el diputado y precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, salió a cruzar a Milei al considerar que propone “recetas vencidas” que ya fueron probadas en el país. “Milei es un remedio vencido”, sostuvo Manes, quien argumentó que “propone la dolarización que es pulverización de los salarios, todas medidas viejas”. “El que llega con odio, gobierna con odio”, alertó.

Formosa presentó un recurso ante la Corte
El Gobierno de Formosa realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia “en defensa de la autonomía y la democracia”, impulsada por la Fiscalía de Estado en respuesta al pedido de suspender las elecciones en ese distrito efectuada por Juntos por el Cambio (JxC).

Fuentes oficiales indicaron que la presentación ante el máximo tribunal es patrocinada por el jurista, constitucionalista y ex ministro de la Corte Rodolfo Carlos Barra, en respuesta a “interpretaciones amañadas que pretenden impedir el voto libre de los ciudadanos” en los comicios del próximo 25 de junio.

El recurso intenta impedir que la Corte dicte una medida cautelar que impida la realización de las elecciones en la provincia, tal como ocurrió en San Juan y Tucumán.

El diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador por JXC en Formosa, Fernando Carbajal, presentó el recurso donde planteó “la inconstitucionalidad del artículo 132 de la Cata Magna provincial”, que permite la reelección consecutiva sin límite temporal.

Con informacion e Hoy dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto