Manes lanzó su candidatura y se puso a dialogar con todos

POLÍTICA Marcelo LEVIN
jar
Facundo Manes junto al histórico dirigente santafesino Luis "Changui" Cáceres

Finalmente Facundo Manes lanzó su pre candidatura a presidente, lo hizo con un video grabado y difundido en sus redes sociales, con la sencillez que piensa darle a su campaña, que sin duda alguna es una estrategia, que nadie se confunda. 

"Facundo quiere reivindicar la ética, la conducta y la honradez en la función pública, el video casero es el ejemplo más claro de lo que quiere que sea su campaña. Facundo no quiere que lo indentifiquen con aquellos que son capaces de gastar millones y hacer cualquier cosa para llegar, piensa que lo importante es el contenido, y cuando uno tiene para decir cosas importantes, lo puede hacer así como lo hizo, sentado en el living de su casa y en las redes sociales",  nos dijo un estrecho colaborador al ahora pre candidato. 

 


Más allá que por estos días se había abierto un canal de dialogo con  Horacio Rodríguez Larreta,  y con Patricia Bullrich, Manes decidió lanzar su candidatura y su pensamiento primordial es unificar a la UCR detrás de su proyecto. “Facundo está convencido que en pocas semanas, el espíritu Radical va a jugar a su favor, que el partido se va a encolumnar tras su proyecto y por ello está dispuesto a dialogar con dirigentes importantes de todo el país que seguramente lo van a apoyar. Ahí hay dos que son casi fundamentales", nos dicen desde su entorno más íntimo. 

Uno de esos dirigentes es  Maximiliano Abad, el diputado de la UCR le da un anclaje partidario importante en la provincia de Buenos Aires, con la importancia indiscutida que tiene la provincia "monstruo" de Argentina en cualquier tipo de elección y candidatura que se aspire. El otro es  Luis "Changui" Cáceres, el "eterno" Radical de Santa Fe, que con un armado nacional que viene funcionando y muy bien desde hace años, le puede aportar presencia en el resto del país. Igual Manes habla con todos, si hasta vio con buenos ojos. en su momento, armar un “frente de frentes” opositor que incluya al cordobés Juan Schiaretti.

Con Juan Schiaretti la sintonía es muy grande y nada puede sorprender

"Ojo con el "Changui", es un tipo al que por estos días todos reivindican, no solo en el partido radical, de otras agrupaciones también. Todos los días recibe ofertas para sentarse a tomar un café de todos los ámbitos. La sintonía con Manes es muy grande y si se pone a trabajar para el proyecto "Manes Presidente", no se lo que puede pasar, Cáceres tiene presencia en todo el país con el Movimiento Nacional de la Militancia Radical, son más de 2500 personas que día a día levantan la bandera de la UCR", nos dice uno dice uno de los principales colaboradores del caudillo santafesino.

jar

Luis "Changui" Cáceres  puede darle un armado nacional que el neurocirujano carece

jar

Sebastían Cáceres, flamante candidato a diputado provincial por Santa Fe es otro que tiene excelente sintonía con Manes.

La idea de Manes es hacer jugar a la UCR nacional camino a la convención del 12 de junio, es por ello que recompuso su relación con el otro precandidato presidencial, el gobernador jujeño Gerardo Morales, con quién se los vio juntos en la Universidad Nacional de Córdoba intentando dar un claro mensaje de unidad partidaria. "Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden", bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate.

Yendo concretamente a su lanzamiento como pre candidato, Manes dijo: “La Argentina está viviendo tiempos muy difíciles de gran incertidumbre. Quiero contarte algo, no estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten, por eso decidí postularme a presidente de la Nación".

"No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos", dijo Manes.

"No mentir, no robar. Trabajar, es su lema de campaña, el tiempo dirá si su éxito como neurocirujano se traslada definitivamente a la política. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto