Rosario: Estévez se lanzó para la intendencia con críticas a Perotti y al gobierno nacional

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Haciendo eje en la problemática de la inseguridad, con críticas al gobernador Omar Perotti, pero también a las gestiones nacionales referenciadas con el kirchnerismo y el macrismo, el socialista Enrique Estévez lanzó su precandidatura a la intendencia de Rosario.

“Veo a todos los que toman decisiones repartiendo culpas por esta situación de Rosario. Nadie quiere hacerse cargo. El gobierno nacional le echa la culpa al gobernador Perotti y a la municipalidad. La municipalidad dice que no tiene policía y hace su parte, y Perotti, que ni aparece por Rosario, le echa la culpa al gobierno nacional y a las gestiones anteriores”, criticó haciendo eje en la principal inquietud de los rosarinos.


“Quiero ser intendente porque quiero hacerme cargo de lo que vive la ciudad y devolverle la esperanza. Quiero ser intendente sin promesas mágicas, porque quiero hacerme cargo de esta época que nos toca y poner todo lo mejor de mí, convocar a todos los sectores políticos, partidarios, a todos los niveles del Estado, y al mundo privado, con un único objetivo y un proyecto común, que es pacificar a Rosario en los próximos cuatro años”, proyectó.

Estévez aseguró que para pacificar a la ciudad “lo primero que hay que hacer es reconstruir la autoridad en la ciudad”. Sin dejar de hacer eje en el flagelo de la violencia urbana, Estévez chicaneó a Perotti, al que le reclamó que presente en forma “urgente” un plan de seguridad.
“Está terminando su gobierno y no tiene un plan de seguridad. Ese plan lo tenemos que construir y ponerlo arriba de la mesa. Y que se cumpla. Necesitamos que Rosario sea tenida en cuenta y se respeten sus derechos. El gobierno nacional tiene que cumplir y mandar a las fuerzas federales que viene prometiendo desde hace años”, reclamó.
El diputado competirá en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe con el actual intendente Pablo Javkin, quien buscará su reelección, el concejal del PRO Carlos Cardozo y el experiodista Miguel Tessandori.

En la presentación estuvo sólo el sector de conducción del Partido Socialista, no así Fuerza del Territorio ni el bonfattismo quienes competirán en candidaturas legislativas con listas propias.

“Estamos viviendo tiempos difíciles. De angustia, de miedo, de desesperanza, de resignación. Mucha gente en esta ciudad vive aterrorizada. Rosario necesita una respuesta urgente. Rosario no tiene más tiempo”, planteó el actual diputado haciendo eje en la principal inquietud de los rosarinos.

Junto al río Paraná, en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas, Estévez estuvo acompañado por militantes socialistas y las principales figuras del sector: la precandidata a la gobernación de Santa Fe, Mónica Fein; la cabeza de lista para la diputación provincial, Clara García; la precandidata a senadora del departamento Rosario, Verónica Irizar y el precandidato a concejal, Pablo Seghezzo.

Destacó las gestiones encabezadas en la ciudad por Hermes Binner, Miguel Lifschitz y la propia Fein. Y fustigó la corrupción de los gobiernos kirchneristas y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional impulsado por la gestión de Mauricio Macri. Los puso como ejemplos para impulsar una alternativa que supere a esos dos modelos.

Esta vez no hubo críticas directas a su rival en la interna y hasta hace poco tiempo aliado dentro del ya desintegrado Frente Progresista Cívico y Social, el actual intendente de Rosario. Hace algunas semanas, al anunciar que sería precandidato para conducir el Palacio de los Leones, Estévez fustigó a Javkin porque vació de socialismo a su gestión.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Mauro Aguilar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto