El gobierno aún no definió quién reemplazará a Carlos Kaufmann en su cargo de subsecretario de Comunas

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gobierno de la provincia de Santa Fe debe definir quién será el reemplazante de Carlos Kaufmann en la subsecretaría de Comunas debido a que el funcionario deberá asumir como senador provincial por el departamento Garay para suplantar a su padre, Ricardo Kaufmann, quien falleció este domingo a los 80 años.

Según se estableció en los comicios de 2019, el senador titular por el departamento Garay fue Ricardo Kaufmann y el reemplazante era su hijo, Carlos. A raíz de la muerte del histórico legislador, su hijo y actual funcionario deberá reemplazarlo en el Senado. Si bien hasta el momento no se sabe cuándo asumirá la banca Carlos Kaufmann, desde el gobierno aún no establecieron quién se hará cargo de la subsecretaría de Comunas.

 A través de las redes sociales, el actual funcionario provincial hizo una sentida publicación dedicada a su padre: "Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Hasta el último momento con la misma bonhomía, utopías y amor que supiste compartir con generosidad y humildad. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto!!".

El fallecido Ricardo Kaufmann había nacido en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942. Si bien se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, su gran pasión fue sin dudas la historia, una disciplina que marcó toda su carrera política.

 Ricardo Kaufmann publicó cuatro libros:

“Paralelo de tres vidas que pasaron por la costa” (publicación del Primer Congreso de Historia de los Pueblos, Santa Fe, 1982).
“El cautivo de los indios” (1997).
“Hitos de Santa Fe La Vieja” (publicación de las Segundas Jornadas de Historia del Litoral, Santa Fe, 2000).
“La muerte del Conde” (2000).
En la década del 60 y en los primeros años de la década del 70 se desempeñó en el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. Entre 1974 y 1975 fue secretario general de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional del Litoral.

Con la recuperación de la democracia, en 1983 fue electo por primera vez como senador provincial por el departamento Garay, cargo que volvió a ocupar en forma ininterrumpida desde el año 2007. En 1992, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann, ocupó el cargo de ministro de Educación y Cultura de la provincia.

 Después fue director ejecutivo del Área Legal del Banco de Santa Fe entre 1992 y 1995. Su pasión por la historia de la Argentina y de Santa Fe se reflejó en las sociedades que integró: fue miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos, del Centro de Estudios Hispanoamericanos, de la Sociedad Argentina de Escritores, de la Sociedad Argentina de Historiadores y del Centro de Investigaciones Genealógicas y Sociales de Santa Fe.

 Desde 2007 y hasta su fallecimiento, Ricardo Kaufmann ocupó en forma ininterrumpida la banca del departamento Garay en el Senado de la provincia de Santa Fe.

Con informacion de Aire de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto