La agenda de Perotti en Egipto

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Durante los encuentros con los ministros de Abastecimiento, Comercio Interior y  Agricultura, el gobernador Omar Perotti consensuó la necesidad de avanzar con la conformación de un grupo de trabajo.  “La misión tiene hasta aquí muy buenos resultados en el sector carne, en el sector lácteo y en el de las maquinarias agrícolas", detalló Perotti.

Durante los encuentros con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, responsable de las compras estatales egipcias y particularmente en lo que tiene que ver con alimentos, y de Agricultura y Reclamación de Tierras, del cual dependen organismos técnicos y sanitarios que habilitan establecimientos para poder comercializar con este país, se consensuó la necesidad de avanzar con la conformación de un grupo de trabajo que pueda dar continuidad a los diferentes puntos identificados en la agenda bilateral. Entre estos puntos se encuentran, tecnología agrícola, genética bovina y mejoramiento de variedades genéticas vegetales, farmacia veterinaria, psicultura, abastecimiento y procesamiento de alimentos, maquinaria agrícola para incrementar la productividad, entre otros.


La necesidad de reducir los costos de transporte y logística fue otro de los puntos en agenda, para lo cual el ministro de Agricultura se comprometió a iniciar un estudio de factibilidad para garantizar una línea marítima a cargo de su compañía de bandera a la Argentina. La cuestión logística también se abordó en la reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, quien anunció la próxima inauguración de una línea aérea a Brasil, con posibilidad de que pueda llegar también a Argentina.

Perotti mantuvo además un encuentro con miembros del directorio de la Federación de Industrias de Egipto, entidad que nuclea a más de 104.000 empresas industriales del país. Por último, se concertaron reuniones con las principales agencias regulatorias del país, de las que participaron los sectores representados. En su evaluación de las reuniones, el gobernado valoró “el nivel empresario con contactos de altísimo nivel y de mucho interés para incrementar el comercio entre ambos países que está cercano a los 2 mil millones, y del cual la mitad corresponde a la Región Centro”.

“Tenemos mucha confianza en facilitar un acceso mayor a este mercado, habilitarlo con la provisión de alimentos; nutrirnos, también, de fertilizantes y abonos que es uno de los conceptos incorporados e importados por la Argentina”, sostuvo. Perotti remarcó que “la misión tiene hasta aquí muy buenos resultados en el sector carne, en el sector lácteo y en el de las maquinarias agrícolas, y las puertas muy abiertas en el sector de la biotecnología: componentes importantes de nuestra delegación con la que Santa Fe ha salido al mundo”.

En virtud de las reuniones y visitas mantenidas, Martín Mariani, de la empresa Bioceres, señaló: “Participamos de varias reuniones donde pudimos compartir lo que es el desarrollo tecnológico que estamos haciendo desde la provincia, tanto de la biotecnología aplicada al agro como a otras industrias y logramos encuentros que nos abren oportunidades para poder traer conocimiento científico de Argentina a Egipto”.

Con informacion de Pagina 12.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto