Patricia Bullrich y De la Torre cuelan sus equipos en el plan de seguridad de Carolina Losada

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Equipos técnicos de la presidenciable Patricia Bullrich y el senador provincial por la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre contribuyen al armado de un plan en seguridad de la precandidata a gobernadora de Santa Fe Carolina Losada. Su compañero de fórmula, el diputado PRO Federico Angelini, es en esta etapa de precampaña el articulador y el responsable político del programa.

Bullrich y Angelini tienen más que sintonía fina. El rosarino es su armador en el interior del país y es quien la sucedió en la presidencia nacional del PRO. Si bien la seguridad no es su expertise, el trabajar al lado de la exministra del área lo coloca al diputado en un rol de referencia dentro de la temática. En ese marco, y acordado con el ladero político de Losada, el diputado provincial Julián Galdeano, es que Angelini se encarga de liderar el armado de un plan para el área más sensible de la provincia.


Un dirigente PRO le confió  que cuatro especialistas en seguridad enviados por Bullrich viven en Rosario desde hace dos meses elegidos exclusivamente para la elaboración del plan. Angelini lo negó, pero admitió que los equipos técnicos de la presidenciable, personas que la acompañaron durante 2015 y 2019 en el Ministerio, hacen su aporte al comando que lidera Losada.


Si bien representa una determinación neurálgica en virtud de la situación de desmadre en términos de violencia que azota a Rosario, la movida es otra demostración de que Bullrich apadrina la fórmula Losada-Angelini. En cambio, como quedó claro el fin de semana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta juega con el radical Maximiliano Pullaro. La interna nacional de Juntos por el Cambio se cuela de manera lineal en la provincia.


Además de Bullrich, Angelini coordina con los equipos del Municipio de San Miguel, territorio de De la Torre y su delfín, el actual intendente Jaime Méndez. El senador es un halcón manifiesto de la exministra, que en las últimas horas le pidió a Larreta que se baje de la competencia interna.


En un acto que se realizó en marzo en San Miguel, Bullrich y De la Torre hicieron gala de sus bondades en la materia. Ella rescató que la localidad bonaerense “es el distrito que más ha bajado el delito en todo el país”. “Lo que hicimos en San Miguel fue bajar un 65 por ciento el delito en los últimos 8 años en el segundo cordón del conurbano”, agregó el senador. A la par de Bullrich y De la Torre, Angelini también coordina con equipos técnicos de CABA.

Tres meses atrás, en un acto en una plaza de Rosario, parada al lado de Angelini, Bullrich avisó que, de ganar las presidenciales, impulsará la bajada del Ejército a la ciudad. Sus ideas incluyen el desembarco de las fuerzas federales con cinco mil agentes “por lo menos, para recuperar el territorio” y la conformación de un “bloque de búsqueda de inteligencia criminal” a lo Colombia. No obstante, para concretar el arribo de fuerzas armadas precisa de una modificación de la ley de seguridad interior.

Se le consultó a Angelini si estaba a favor del arribo del Ejército a Rosario. El diputado respondió que el plan de seguridad provincial que elabora para Losada no lo contempla, pero si Bullrich accede a la presidencia no lo van a rechazar.

Bullrich tiene una alta consideración por el actual ministro de Seguridad Claudio Brilloni, el cuarto en toda la gestión del gobernador Omar Perotti. La exministra dijo en aquella visita a Rosario que el funcionario es “una persona de bien”, aunque hubiese deseado que la llame antes de asumir. Si el ministro hubiese marcado su teléfono, Bullrich le hubiera pedido que no asuma y que, en cambio, espere a que ella gane las elecciones para ahí asumir al frente de Seguridad.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Pablo Fornero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto