Diego Santilli contraataca y el PRO queda a un paso de la guerra total en Buenos Aires

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Diego Santilli preparan un ultimátum para Patricia Bullrich: consideran que la precandidata presidencial no respetó el acuerdo de la “V” en la provincia de Buenos Aires que pidió el expresidente Mauricio Macri para evitar la pelea en los distritos que gobierna el PRO y diseñan armado propio en intendencias que apoyan a la exministra de Seguridad.

La decisión fue producto de largas deliberaciones entre Santilli y jefes comunales que apoyan su postulación en Buenos Aires. “Si ella sigue tiroteando a intendentes, forzándolos a definirse por uno u por otro, vamos a terminar presentando candidatos en todos los distritos. En Bahía Blanca, en San Nicolás, en Lanús… en todos los municipios donde quienes respaldan a ella tampoco mantienen la neutralidad”, remarcó una fuente al tanto de las negociaciones. El malestar de Santilli es tal que fue él mismo quien llevó a la mesa esa posibilidad.


En el encuentro, del que participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría) y Julio Garro (La Plata) hubo una coincidencia en plantear abiertamente la problemática para así evitar acusaciones de traición. “Nosotros advertimos que no se está cumpliendo el pacto que pidió Mauricio (Macri). Incluso dimos muestra de voluntad, pero la paciencia tiene un límite”, agregó otro de los jefes comunales que participó del cónclave.


Cerca de Santilli hacen foco en el caso de Garro. El jefe comunal de La Plata tiene en su distrito a un candidato de Bullrich, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, al que según todas las encuestas le gana, pero, para mantener el acuerdo de la “V”, dio una muestra de parcialidad: le dijo  que Bullrich también es su candidata presidencial. Toda una muestra hacia el nido halcón. Sin embargo, pasaron las semanas y la avanzada de la titular en uso de licencia del PRO no frenó, lo que despertó la bronca de parte del macrismo bonaerense.


El larretismo busca clavar una cuña entre el expresidente y Bullrich. Fue el propio Macri quien hace más de un mes bajó línea para imponer la estrategia de la “V”. Lo hizo en una reunión con la cúpula bonaerense del partido que sirvió para destrabar las negociaciones. Después de ese pedido, llegó el gesto de parte de Bullrich de aceptar esa estrategia siempre y cuando le garantizaran “neutralidad” en los distritos. Larreta aportó la firma final a ese acuerdo.


“Que (Bullrich) diga abiertamente si está en contra de un pedido del expresidente”, chicaneó uno de los intendentes del PRO que juega con Larreta. En las oficinas de calle Olazábal preparan la contraofensiva contra Bullrich para después del cierre de listas, cuando oficialmente lancen la estrategia para la campaña presidencial. La exministra de Seguridad, por su parte, quiere llegar al 24 de junio habiendo amontonado la mayor cantidad de adhesiones posibles en el territorio del 38 por ciento del padrón electoral nacional.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Gonzalo Prado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto