Quién es la persona que Javier Milei quiere para candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

A semanas de la fecha límite para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, y luego de varias especulaciones, Javier Milei ya tiene conversaciones muy avanzadas con una figura del interior bonaerense que quiere que sea su candidato a gobernador: se trata del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae de fuentes cercanas a las negociaciones, el economista viene dialogando desde hace semanas con el jefe comunal y ya tendría decidido que sea él quien compita en el distrito con más votantes de todo el país.

 
Luego de todos los nombres que circularon en el último tiempo, y que incluyó a varios dirigentes propios y ajenos, algunos del sector más duro de Juntos por el Cambio, como fue el caso de Cristian Ritondo y de Joaquín de la Torre, finalmente se habría optado por un perfil más vecinalista.

De hecho, en el entorno de Milei aseguraron que uno de los principales aspectos que entusiasmaron al precandidato presidencial es que Britos es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.

Además, el líder libertario considera que, por su pasado de comisario con décadas de experiencia en distintas fuerzas de seguridad, el mandatario de Chivilcoy es alguien que tiene “una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Este punto va en línea con la postura que viene exponiendo el actual diputado nacional, que además es una de sus propuestas de campaña, de “terminar con el zaffaronismo” y aplicar una lógica de seguridad basada en el concepto de “el que las hace, las paga”.

Nacido en Moquehuá, uno de los pueblos de ese partido bonaerense, el 27 de junio de 1964, Britos cursó sus estudios primarios y secundarios, y pasó buena parte de su adolescencia, en su tierra natal, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, además de Chivilcpy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Fanático del club San Lorenzo de Almagro, el hombre, que además asegura que su libro preferido es “La razón de mi vida”, de Eva Perón, comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento tenía como máximo referente a Francisco De Narváez y hoy integra la Libertad Avanza.

El ya dirigente ocupó su banca en la Legislatura bonaerense hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente en Chivilcoy con el 47,9% de los votos y cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1% de los sufragios.

Diana Mondino, la economista eligida para encabezar la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires

Con un máster en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra y un perfil marcadamente liberal, Diana Mondino es la “mujer brillante” que Javier Milei anticipó que había elegido para encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza.

Originaria de Córdoba, la mujer de 64 años reside y vota desde 1983 en territorio porteño, donde además ejerció una parte de su nutrida carrera profesional que la llevó a ocupar diferentes cargos en varias empresas privadas, como la conocida bodega de vinos Bianchi, de la cual actualmente es la directora.

Muy activa en las redes sociales, donde suele mostrarse a favor de la apertura económica y de un endurecimiento de las políticas de seguridad, a veces con comentarios y otras, con memes que hace virales, Mondino es tan crítica del actual Gobierno como de Juntos por el Cambio.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del espacio, si bien Milei ya tenía un diálogo fluido con su colega economista, fue recién durante una reunión que ambos mantuvieron el viernes pasado que le propuso formalmente que encabezara la lista de diputados en la ciudad de Buenos Aires, lo que ella aceptó.

Se trata de una figura bien ponderada en La Libertad Avanza, al punto tal de que en un momento incluso sonó como posible compañera de fórmula presidencial del líder libertario, que rápidamente confirmó a Victoria Villarruel en ese puesto para desmentir las versiones.

Según pudo saber este medio, el rol que tendrá Mondino en la campaña de cara a las próximas elecciones, como así también en el Congreso, si es que consigue una banca, será el de hablar sobre el crecimiento económico e impulsar proyectos para fomentar exportaciones, trabajar con sectores más competitivos y mejorar las relaciones exteriores.

Con informacion de Infobae, sobre una nota de Federico Galligani.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto