Cómo nos fue con el ROG Strix Scar 18: se justifica o no gastar más dinero en un PC gaming

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Asus lanzó hace poco su nueva línea de portátiles de videojuegos donde está la ROG Strix Scar 18, pero como está en constante la industria gaming, probamos este PC que promete un apartado técnico de gama alta.

Características técnicas
Antes de pasar a contar la experiencia de uso, vale la pena destacar el apartado técnico para entender ante qué tipo de dispositivo estamos.

 
Este portátil cuenta con varios de los últimos lanzamientos de otras marcas, como el procesador Intel Core i9 de 13° generación y la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 de Nvidia para laptops.

Esto lo acompaña una memoria RAM de 16 GB y una de almacenamiento de 1TB. Además de una pantalla IPS con hasta 240 Hz de tasa de refresco.

Todo esto se traduce en una configuración de alto calibre para el mercado actual, por lo que la promesa de rendimiento, procesamiento y calidad de imagen está implícita. Aunque con algunos asteriscos.

Adicionalmente, Asus agregó una serie de modos de trabajo para dividir su rendimiento y que el usuario pueda escoger qué quiere en cada momento: un modo que priorice el procesamiento, otro el rendimiento o uno que sea silencioso.

Apartados que se pueden modificar con teclas de acceso directo desde el teclado o con una aplicación propia, desde donde se configuran otros puntos como la iluminación del teclado, del chasis, la tasa de refresco y demás.

Su rendimiento al jugar
Al tener tantas características técnicas de alto nivel, su precio es igual de elevado y para un gamer casual o que invierta menos de 15 horas de juego a la semana, puede ser demasiado.

El Strix Scar 18 está hecho para quienes quieran estar haciendo cambios entre las configuraciones de un juego y otro, por eso la aplicación propia ofrece diferentes perfiles para que esas modificaciones sean más sencillas de realizar.

Para nuestra prueba jugamos títulos de varios tipos, desde experiencias online como League of Legends y Halo Infinite, hasta juegos single player como Atomic Heart y Forza Horizon 5, que permiten configuraciones altas para sacar provecho del computador.

Sobre las experiencias online, el punto más disfrutable es su pantalla, que al alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz entrega unas horas de juego muy fluidas, con alto nivel de detalle en la imagen. Sin embargo, eso solo se cumple cuando el computador está conectado a la energía, porque al usarlo sin conexión la tasa baja a 60 Hz.

Con los juegos single player lo mejor fue llevar al computador al punto más exigente para que procesara los gráficos. La experiencia fue satisfactoria al dar un resultado vivo e inmersivo en el que la iluminación, los destellos y colores se apreciaban con claridad.

Al igual que con el punto anterior, esto solo se aprovecha con el portátil conectado a la energía. Además, al ejercer un trabajo de tanta exigencia, el ordenador hacía mucho ruido y produce mucho calor. Por lo que es obligatorio usarlo en una mesa y tener auriculares, aunque estos apartados nunca afectaron el rendimiento de los juegos.

Un PC completo para usuarios específicos
Este Strix Scar 18 es uno de los portátiles más completos actualmente. Sus mayores problemas son los que suelen tener las laptops gaming como el calentamiento, su peso (que lo hace poco portátil), la necesidad de estar conectado a la energía y la imposibilidad de realizarle actualizaciones de hardware para que la inversión no se quede corta en unos cinco años.

Estas son las características en las que el mercado sigue buscando solución porque a nivel de rendimiento, calidad de imagen y experiencia de juego es un dispositivo que entrega lo mejor para disfrutar de cada detalle en cualquier título.

Así que el punto central para evaluar tenerlo o no está en cuál es nuestro perfil de usuario. Para aquellos apasionados por modificar su computador, un portátil nunca será el camino más adecuado, pero si la idea es tener lo mejor del mercado y que esas configuraciones duren cinco o seis años, una opción así puede ser lo más conveniente.

También, hay que preguntarse qué tanto provecho se le van a sacar a todo ese robusto apartado técnico y los tipos de juego que se van a disfrutar, para entender si una inversión menor es lo más adecuado. Porque la inversión va a ser de un 20% más en comparación con un computador que tiene un procesador y una tarjeta gráfica de una generación anterior, que de igual forma siguiera siendo optimo para correr juegos con altos requisitos.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto