Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que su ministro de Gobierno, Jorge Macri, será el candidato del PRO para la contienda por su sucesión luego de que tres encuestas diferentes arrojaron que tiene mejores chances que su par de Salud, Fernán Quirós, contra el senador radical Martín Lousteau en las internas de Juntos por el Cambio (JxC) que se darán en las PASO del 13 de agosto.

De está forma quedó cerrado uno de los debates más intensos que tuvo el PRO en 2023 y que enfrentó abiertamente al expresidente Mauricio Macri con el jefe de Gobierno. El alcalde cenó el lunes con su ministro de Gobierno para darle a conocer la noticia que era un secreto a voces.


La cuestión troncal ahora en la relación de Jorge Macri con Larreta será la forma en la que jugarará en las internas presidenciales del PRO en donde el jefe de Gobierno compite con la titular en uso de licencia del partido Patricia Bullrich. Más aún en momentos en que la disputa entre ambos aspirantes al sillón de Rivadavia se encuesta en una situación de “guerra total”.

La tensión entre Larreta y su ministro, que siempre fue el número puesto para sucederlo desde su paso a la Ciudad en 2021, comenzaron cuando Bullrich se mostró con él y dijo que “era su candidato” en territorio porteño. Incluso el jefe de Gobierno apostó a intensificar esa disputa para negociar con otras cartas la unificación de la candidatura del PRO.


Bullrich, rápida de reflejos, tuvo preparada de antemano la respuesta al anuncio. "Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", escribió en su cuenta de Twitter.

Quirós, por su parte, recibió la noticia el lunes por la noche ya que tanto él como su equipo comenzaban a recibir cada vez más consultas sobre el anuncio. La respuesta era la misma: "todavía no sabemos nada". Si bien el titular de la cartera sanitaria estaba al tanto de que su candidatura respondía a una negociación entre las figuras del PRO, en Uspallata adelantaban que tendrá un rol distinto de cara a la contienda presidencial de Larreta.

Esto último quedó en evidencia en la carta que el jefe de Gobierno difundió en sus redes sociales en la que ponderó en varios fragmentos el rol de Quirós. "Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa. Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafios que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto", afirmó Larreta.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Gonzalo Prado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto