Tres características de los nuevos visores de realidad mixta de Oppo

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Oppo dio a conocer su nuevo proyecto de gafas de realidad mixta, con el que busca dar un paso adelante en este mercado. Según Xu Yi, director de tecnología XR de la empresa china: “Aún se deben mejorar muchas cosas” en este sector, incluyendo las tecnologías y las aplicaciones, y por eso lanzan con esta apuesta.

Su nuevo dispositivo, MR Glass Developer Edition es por ahora un kit para desarrolladores, por lo que no hay detalles sobre su lanzamiento o tamaño, pero sí información de su apartado técnico y de las nuevas funciones con las que buscará marcar diferencias.

Adicionalmente, con este producto la empresa quiere mostrar su plan para la realidad mixta, ya que la consideran fundamental para el futuro tecnológico en el que tomaría el lugar de los celulares.

Así será su apartado técnico
Estos visores cuentan con un procesador Snapdragon XR2+ Gen, desarrollado por Qualcomm, que representa la “verdadera realidad mixta”, según la compañía. Este procesador de última generación proporciona un rendimiento adecuado, permitiendo que las gafas ejecuten aplicaciones y experiencias inmersivas.

En cuanto a sus pantallas, cada lente contará con una resolución de 2160x2160 píxeles, un ángulo de visión del 96% y una tasa de refresco de 120 Hz. Estas características técnicas prometen una alta calidad visual, aunque faltará conocer más detalles de este apartado como, por ejemplo, si tendrán seguimiento ocular.

Nuevas funciones
Las MR Glass Developer Edition buscan ir más allá de la realidad mixta convencional al incluir algunas funciones innovadoras. Estas gafas están equipadas con dos cámaras frontales RGB y dos cámaras B/N en los laterales, lo que permite capturar y mostrar el entorno real directamente en las pantallas.

Esta capacidad brinda a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones que combinan elementos virtuales y reales de una manera completamente nueva.

Además, los visores también cuentan con una función de detección de frecuencia cardíaca, lo que abre las puertas a la creación de aplicaciones enfocadas en la salud y el bienestar.

La importancia de la realidad mixta
Con esta presentación, la empresa china quiere mostrar su apuesta por la realidad mixta, que según ellos tiene el potencial de reemplazar a los teléfonos móviles en el futuro.

Creen que aunque la realidad virtual no logró alcanzar su promesa inicial, la realidad mixta se posiciona como la siguiente evolución natural. Con la capacidad de fusionar lo virtual y lo real de manera fluida, esta tecnología tiene la capacidad de transformar la forma en la que interactuamos con el mundo que nos rodea.

Por ese motivo, presentaron primero un kit de desarrollo para que las otras compañías aprendan y tengan las herramientas necesarias para crear nuevas experiencias y encontrar nuevos casos de uso.

Meta presentó sus Quest 3
A través de una publicación en su canal de Instagram, Mark Zuckerberg, confirmó la nueva generación de gafas de realidad virtual de Meta: los visores Quest 3.

En comparación con los Quest 2, esta nueva generación trae un dispositivo que es un 40% más liviano y tiene integrado un nuevo chip Snapdragon, que le permite contar con el doble de rendimiento gráfico que su predecesor, algo que también es posible gracias a la combinación de “nuestra pantalla de mayor resolución y la óptica Pancake”, según informó Meta.

El visor estará acompañado de un par de mandos, los Touch Plus, que cuentan con tecnología háptica, con la que se puede sentir lo que sucede en pantalla a través de vibraciones. Aunque en esta edición no cuentan con los tradicionales anillos que permiten hacer el seguimiento de la posición del usuario.

Otro factor importante en su diseño son las tres cámaras que se ubican en su parte delantera, con las que se promete mejorar la experiencia de visionado, lo que permite una mejor interacción con los objetos virtuales y su integración con el mundo real.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto