Luis Juez rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: “En política no vale todo”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
05-06-23-luis-juez-candidato-1582570

El acercamiento entre Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la posibilidad de una eventual incorporación del gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio dejó en una posición de vacilación a Luis Juez, el candidato de la alianza a nivel provincial.

Luis Juez, apareció por sorpresa en la reunión, que la fuerza realiza en la ciudad de Buenos Aires, a la que no habían invitado y se mostró contundente contra la incorporación del mandatario cordobés.

En la puertas de la cumbre de JxC, apenas salía, Juez enfrentó a lo cronistas: "Quedó claro que no vamos a tolerar la incorporación de Schiaretti". Comentó que perdió un día de campaña para aclarar las cosas en Capital.

“Planteé la inquietud, les dije que la decisión (de incorporar a Schiaretti a JxC) nos genera una situación de extrema incomodidad. Pasaron a un cuarto intermedio y van a evaluar el planteo”, señaló Juez al retirarse de la reunión, en la que, según contó, conversó con Gerardo Morales, Miguel Ángel Picheto, Maximiliano Ferraro y el presidente del PRO, Federico Angelini.

“Quedó claro que no vamos a tolerar la incorporación -añadió el dirigente cordobés-. En 24 años confrontamos siempre. Ahora hicimos todos los deberes, la oposición se juntó, se ordenó. Hoy la gente reconoce en las elecciones ese concepto de unidad, con lo cual no íbamos a poner en riesgo todo eso por una decisión que no tiene explicación para el pueblo cordobés”.

Una hora antes, al ingresar de manera intempestiva a la reunión, Juez aseguró que viajó en auto desde Córdoba para sumarse a la reunión, que se realiza en la sede de la UCR en Congreso. “Vine en auto. No le pido permiso a nadie, el candidato a gobernador por Córdoba debe ser escuchado”, aseguró el senador ante los periodistas que lo consultaron si había sido invitado a sumarse al encuentro.

En diálogo con Cadena 3, el senador nacional rechazó la posibilidad de que Schiaretti se sume a Juntos: "He venido a Buenos Aires a hacerme escuchar y a representar los que miles de cordobeses venimos peleando hace 24 años para cambiar la historia de Córdoba. Así que vengo a decirle a estos que tienen una mirada muy del puerto que en el interior también merecemos respeto".

Consideró que “no tiene ningún sentido” la intención de incorporar al mandatario cordobés a la alianza, y fundamentó que "la gente se confunde y está desesperada, porque tienen otra expectativa y una esperanza muy chiquita y no podemos andar jugando a la politiquería".

"¿Por qué no nos preguntan?, ¿Por qué se quieren tomar decisiones acá en Buenos Aires, creyendo que es lo que nosotros necesitamos? ¿Por qué no nos preguntan y nosotros les contamos lo que necesitamos?", preguntó Juez.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto