Sorpresa en la Ciudad: García Moritán se bajó de su candidatura a jefe de Gobierno

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1282770_1340573_5050

Roberto García Moritán sorprendió esta tarde el tablero político en la Ciudad de Buenos Aires al anunciar su renuncia a la candidatura a jefe de Gobierno. El legislador porteño del partido liberal Republicanos Unidos le brindará su apoyo a Jorge Macri, quien viene manteniendo una dura pelea de cara a las elecciones del 13 de agosto con Martín Lousteau.

El propio García Moritán con un mensaje grabado en redes sociales, donde aseguró: "Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO ????".

Rápidamente, Jorge Macri respondió compartiendo su mensaje. "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo", arrancó. Y continuó: "Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer

UF2AETFXWBA6ZKCS2F7JUANEKEEl Gobierno enfrenta las dos semanas previas a las PASO con renovada presión cambiaria y mayor inflación

Mañana será la primera foto de García Moritán y Jorge Macri juntos en la campaña. Van a mostrar el acuerdo en sociedad en la Exposición Rural, donde los dos tenían previsto estar presentes por el acto inaugural. La excusa será perfecta para mostrar el apoyo.

Moritán viene de protagonizar un duro cruce esta semana con el dirigente del FIT Alejandro Bodart, con quien casi termina a las piñas a la salida del estudio de televisión de la señal TN. Venían de discutir sobre los piquetes al aire, y terminaron a los gritos y con el candidato bonaerense del MST diciéndole: "Andá a discutir con tu mujer, boludito". 

La postulación del empresario gastronómico, y marido de Carolina "Pampita" Ardohain, no había logrado romper la polarización en las encuestas entre Jorge Macri y Lousteau. Sin embargo, en su entorno se mostraban convencidos de que iban a superar con creces el piso del 1,5% que establece las PASO y que terminaría siendo un receptor de votantes desilusionados por la pelea en la interna de Juntos por el Cambio.

La lectura que se hacía desde diversos sectores es que García Moritán le terminaba sacando más votos a Jorge Macri que a Lousteau. Por más que hubo encuestas que mostraban que le sacaba a los dos, la pelea está más ajustada de lo previsto por lo que desde el macrismo decidieron avanzar en una negociación. 

La candidatura de Moritán ya había nacido conflictiva luego de sus peleas con Ricardo López Murphy, con quien compartían el mismo espacio político. El legislador quería ir de jefe de Gobierno y esperaba que el economista vaya de presidente, pero luego terminó queriendo jugar también en la Ciudad. Al final, Republicanos Unidos se quedó afuera de todo.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto