Alarmante actitud antisemita en la ciudad de Rafaela, Santa Fe: Vendía hamburguesa "Ana Frank" con papas "Adolf"
ACTUALIDAD - URGENTEAgencia de Noticias del InteriorUn hecho de alarmante antisemitismo acaba de poner a Rafaela, para mal, en el candelero nacional. Es que un local de comida rápida en Hiper Libertad de nuestra ciudad ofrecía un combo de hamburguesa y papas fritas que denotaba una grave vanalización del Holocausto.
El irrespetuoso combo cobró trascendencia a raíz de la visita casual de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Cultural y Deportiva Israelita I.L. Peretz, de la ciudad de Santa Fe, el pasado fin de semana. Los miembros de la institución quedaron horrorizados al pedir el menú del local y encontrarse con tamaña sorpresa.
Ana Frank fue una niña alemana judía, víctima del Holocausto, que se volvió famosa por haber llevado un diario de sus experiencias. Ana y su familia se ocultaron durante dos años para evitar la persecución nazi, pero finalmente fueron descubiertos y asesinados en el campo de concentración de Bergen-Belsen.
En una publicación en sus redes sociales, la Comunidad Judía de Rafaela repudió el hecho, y anticipó que se tomaran acciones legales.
“Ante el hecho de público conocimiento en el cual un local de comidas rápidas de nuestra ciudad, utiliza banalmente los nombres de Ana Frank y Adolf para identificación de sus productos, la Comunidad Judía de Rafaela expresa su más sentido repudio e indignación, comunicando que se tomaran las acciones legales correspondientes al hecho en cuestión”, dice la publicación en Facebook, además de agradecer el apoyo recibido.
A pesar de las críticas recibidas en el último tiempo, este martes “Honky Donky” aún mantenía entre sus opciones de acompañamientos a las papas fritas “Gengis” (por Gengis Kan, conquistador del imperio mongol que se caracterizaba por su ferocidad y falta de piedad con el enemigo); “Benito” (por Benito Mussolini, dictador de Italia durante el auge del nazismo y una de las caras del fascismo junto a Hitler); y las “Mao” (en homenaje a Mao Tse Tung, líder de la Revolución Comunista en China).
El suceso ya se ve reflejado en los principales portales de noticias del país.