Los nombres para grupos en WhatsApp cambiarán automáticamente

VFSYSPHWEZC5TPLXVWTPRUIOFU

WhatsApp dio a conocer una nueva función que promete cambiar la forma en que interactuamos en grupos. La aplicación está llevando a cabo una revolución en la dinámica de los grupos al permitir crearlos sin tener que asignarle un nombre en particular.

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, fue el encargado de dar la noticia a través de su página de Facebook y su cuenta oficial de Instagram.

 
“Simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre”, fueron las palabras del directivo.


Grupos sin nombre en WhatsApp
La función permite a los usuarios crear grupos sin asignarles un nombre específico en el momento de su creación. Esto elimina la necesidad de pensar en un título adecuado para este chat grupal o de optar por uno genérico que podría repetirse en la lista de chats. En cambio, los grupos se identificarán según los nombres de los integrantes.

Aunque estos chats en WhatsApp han sido una herramienta de comunicación importante para muchos, a menudo se presentaba el dilema de elegir un nombre apropiado. Esta nueva característica no solo simplifica el proceso de creación, sino que también ofrece una solución diferente al dilema del nombre.

Aunque esta herramienta viene con algunas limitaciones. A diferencia de los grupos convencionales, que pueden albergar hasta 1.024 participantes, los que no tienen nombre están limitados a un máximo de seis personas. La idea de esta limitación es mantener estos espacios más pequeños y de una forma íntima, destinados a conversaciones cercanas o eventos específicos.


La magia detrás de esta característica radica en su capacidad para adaptarse dinámicamente a medida que se agregan o eliminan usuarios del grupo. De esta forma, el nombre cambia en función de los integrantes actuales, lo que crea una experiencia única para cada participante.

Además, la forma en que cada miembro guarda los contactos en su teléfono determinará cómo se muestra el nombre del grupo. Lo que agrega aún más personalización al chat.

Para garantizar la privacidad y la comodidad de los usuarios, si un miembro se une a un grupo sin nombre y no tiene los contactos guardados en su dispositivo, en lugar de un nombre, se mostrará su número de teléfono. Esto evita la revelación involuntaria de la identidad. Aunque la idea de esta función es mantener estos espacios para amigos y familiares que ya se conocen entre sí.

El despliegue de esta nueva función iniciará en las próximas semanas y será de manera gradual como con el resto de novedades, por lo que es importante mantener la aplicación actualizada para disfrutar de la herramienta.

WhatsApp permitirá crear stickers con inteligencia artificial
WhatsApp quiere sacar provecho de la inteligencia artificial para fortalecer la creación de stickers en la plataforma y brindarle a sus usuarios una herramienta para que personalicen su experiencia y potencien su creatividad.

La herramienta, que está en desarrollo, pedirá una descripción con palabras que expresen alguna emoción en concreto y junto a eso un texto que cuente cómo debe ser la imagen, especificando el diseño esperado.

Con esta información, la inteligencia artificial creará el sticker usando los algoritmos de Meta, de los que aún hace falta conocer detalles de qué tecnología usará.

La función aparecerá dentro del panel de stickers en la aplicación, ubicado en el teclado. Al seleccionar esta pestaña aparece un mensaje que indica que es posible generar una imagen personalizada y se invita a dar clic en un botón para comenzar el proceso.

Con informacion de Infobae.

Te puede interesar