Macabro hallazgo: se conoció la autopsia del bebé encontrado muerto por un perro en un descampado

370485809_9910159265692474_6986314619489591587_n

Un macabro episodio ocurrió en el barrio en el Florentino Ameghino, en Mar del Plata, donde un perro encontró el torso de un bebé recién nacido. El hallazgo dio lugar a más rastrillajes en la zona que tuvieron resultado positivo, ya que se encontró una placenta. El informe preliminar de la autopsia, arrojó que la causa del deceso fue por un paro cardiorespiratorio e hipotermia.

 
Según trascendió, una vecina contó que su mascota como todos los días, salió al baldío, pero al regresar "lo hizo con algo en la boca que dejó frente a la vivienda".

Cuando la mujer se acercó para ver lo que su mascota había traído, descubrió que era “parte del cuerpo de un bebé con la cabeza formada”.

 
Desde entonces, la policía comenzó un operativo frente a la casa donde encontraron más restos humanos, ubicada en Carrillo al 1100, entre 11 de Septiembre y Balcarce. 

No obstante, a partir del hallazgo, se realizó otro rastrillaje dentro de un predio que abarca aproximadamente cuatro manzanas, y está ubicado cerca de la rotonda del Hipódromo, para buscar más restos.

Poco después, la policía dio con una placenta, lo que daría cuenta de que la madre habría parido al bebé y lo habría arrojado en ese lugar. 

 Rastrillajes se realizaron en un descampado (Gentileza 0223).
De tal manera, se ordenó una autopsia para determinar lo que había ocurrido.

Después de que los vecinos llamaran a emergencias, se presentaron cinco patrulleros de la comisaría Nº 6 y la Policía Científic. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

¿Qué determinó la autopsia?
El informe preliminar de autopsia que recibió la fiscal que tiene a su cargo la investigación, establece que se trata de: “Un neonato, nacido a término y que al nacer respiró normalmente”.

El reporte realizado por los doctores Colombo y Peñeñory indicó que el deceso data “de no más de veinticuatro horas antes del momento del hallazgo del cuerpo”. El informe agrega, que “no contaba con extremidades tanto inferiores como superiores supuestamente desgarradas por acción animal”.

Con relación a las causas del deceso, los profesionales indicaron un paro cardiorespiratorio e hipotermia, aunque más detalles podrán surgir en el informe definitivo que recibirá en las próximas horas la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Fuente: Cronica

Te puede interesar