Patricia Bullrich en Santa Fe: codo a codo con Maximiliano Pullaro por los votos de Larreta

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
imagepng

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich consiguió el apoyo del ganador de las PASO en Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, y fortaleció el vínculo que ya la unía con el intendente de Rosario Pablo Javkin. La líder del PRO avisó que, en caso de vencer en las elecciones, desplegará un batallón de 5 mil agentes federales más la contribución de fuerzas armadas para atacar el narcotráfico en la zona.

La expertise les alivió el acercamiento a Bullrich y Pullaro. Es verdad que el santafesino jugó para Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC, pero con la ganadora lo une un pasado de mieles. A ella y él les tocó estar al frente de Seguridad, en Nación y Provincia, respectivamente, entre 2015 y 2019. Ahí, de una primera etapa de cortocircuitos, generaron una sociedad sólida, de respeto y reconocimiento mutuo.

Bullrich estaba apurada en bajar a Santa Fe y conseguir la foto de unidad, pero problemas de agenda dificultaban la postal. Pullaro, a la vez, está concentrado en el 10 de septiembre, día de la elección provincial, en vencer al peronismo en todas las categorías. Eso es lo primordial, y Patricia podía esperar.

La visita de Bullrich a la conflictiva zona sur de Rosario no fue solo para la foto. Pullaro, al igual que hizo con Larreta, se llevó consigo un compromiso. Si JxC gana las presidenciales, la candidata aseguró que el 11 de diciembre arranca a operar en la ciudad un “comando de seguridad de emergencia”.
A la vez, Bullrich reiteró su propuesta y plan de seguridad para Rosario, el arribo de 5 mil agentes de fuerzas federales, más el apoyo, con un “cambio legal” que el Congreso debería sancionar, de fuerzas armadas. La exministra quiere “rodear” el 12 por ciento de Rosario “donde se cometen los crímenes”, una suerte de anillo de seguridad sobre los puntos calientes donde operan las bandas narcocriminales.

Además, habló de la construcción de una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes y partícipes secundarios de dicho delito, “sin control externo, sin comunicaciones e internet”. A la vez, dijo que separará narcos de presos comunes dentro de los penales y bajará la edad de inimputabilidad “para aquellos que asesinan y matan gente”.

A su lado, Pullaro y Javkin, aplaudían. “Con nosotros el delito la va a pasar mal”, se envalentonó Bullrich. El candidato a gobernador la mimó de entrada, le auguró presidencia en diciembre y recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri y la gobernación de Miguel Lifschitz se “logró bajar los niveles de violencia”.

El intendente, por su parte, fue casi o más enfático que Pullaro en su aval a Bullrich. Habló de trabajar “juntos”, “todos formamos parte del equipo de la unión” y puso de relieve el “abandono” del gobierno nacional y provincial sobre el territorio rosarino.

Casi toda la U

Detrás de las cámaras y fotos residió el ecléctico armado del frente santafesino Unidos. El javkinismo y el pullarismo de convivencia animada, más el PRO en todas sus vertientes, los que acompañan al candidato a gobernador desde el vamos y los que jugaron para Carolina Losada en la interna. Hasta el pastor y diputado provincial Walter Ghione formó parte de la movida.

Pese a las intenciones y pedidos del PRO, quien no asistió fue el socialismo. El PS no tributa en JxC y un sector interno, el lifschitzmo, juega con Juan Schiaretti a presidente, pero el resto de las tribus tampoco dio el presente.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto