Crimen en Palermo: la hipótesis del lugar del ataque, el recorrido a la heladería y el cuchillo que apareció en la zona
POLICIALESG24NSon horas decisivas en la investigación por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, en el barrio de Palermo, para dar con el autor del homicidio. Los investigadores intentan reconstruir el lugar preciso del ataque dentro del predio de la Plaza Sicilia, donde la víctima fue apuñalada durante el robo de su celular. Para ello se realizan operativos de rastreo con perros que, con la ayuda de la vestimenta del padre de familia, permitan saber dónde estuvo en la noche de ayer.
El jefe de la Superitendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, precisó, en diálogo con LN+, que desde que Barbieri arribó al parque hasta que se fue de él, ya malherido por el asaltante, no pasaron más de cinco minutos, según el registro de las cámaras a las que tuvieron acceso. Fue durante ese lapso de tiempo que la víctima fue atacada por una persona. El comisario dijo que hubo un llamado puntual al 911 que describió a un único agresor.
“Ese mismo testigo nos ubicó a la persona damnificada [Barbieri] en Del Libertador y al autor del hecho en la esquina de las avenidas Berro y Casares”, explicó el policía. Entre el cruce de esas calles (frente a uno de los ingresos del Jardín Japonés) y la heladería Cremolatti donde la víctima solicitó ayuda -ubicada en Del Libertador y Lafinur- hay alrededor de 300 metros de distancia en línea diagonal, cruzando el parque.
El comisario Fornaro indicó: “Entiendo que Berro y Casares es la dirección de fuga [del ladrón], pero no estoy en condiciones de decir si luego se fue hacia Figueroa Alcorta, a Sarmiento o hacia Salguero”.
Esta mañana, cuando la noticia del crimen tomaba estado público, fueron encontrados dentro del predio de la Plaza Sicilia un cuchillo Tramontina (que aún no se sabe si se trata del arma homicida), una mochila vacía y una prenda de vestir. El lugar del hallazgo es a unos 150 metros en línea recta desde la heladería hacia el centro del parque.
“Estamos buscando el lugar donde ocurrió la agresión. La policía trabajó ayer por la noche, pero lo hizo en un margen muy amplio como escena del crimen”, explicó el comisario. Como parte de la investigación, alrededor de este mediodía un grupo de efectivos hacía rastrillajes con perros dentro del parque, especialmente en los alrededores de El Tambito, un histórico reducto tanguero que da hacia la avenida Berro.
Fuente: La Nacion