El cadáver de un joven, de 20 años, apareció abandonado en un descampado, con un balazo en una pierna y cuchilladas en la cabeza, en un suceso que se registró este viernes en el noroeste del conurbano bonaerense. Se asegura que el muchacho fue asesinado en una pelea barrial, descartándose que lo ocurrido haya sido una tentativa de asalto.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Elías Nicolás Marín.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la madrugada cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) del distrito recibieron un aviso al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a una persona, aparentemente fallecida, en un baldío, situado en el denominado Barrio René Favaloro, en las cercanías de la avenida Saavedra Lamas.
Trascendió que, al arribar al mencionado predio, los pesquisas observaron el cuerpo sin vida del muchacho y establecieron que las personas que habían alertado de la situación eran vecinos del lugar, quienes dijeron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego y los gritos de un hombre, que solicitaba auxilio. A raíz de dicho motivo, los testigos salieron de sus casas, oportunidad en la que vieron al joven tendido entre los pastizales.
Momentos después, Marín fue reconocido por su madre, de 50 años, quien narró que su hijo vivía en el vecindario.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, al igual que algunas heridas cortantes en el cuero cabelludo; mientras que, al requisar además la escena del crimen, incautaron dos vainas servidas de una pistola calibre 40 y un cuchillo que tendría manchas de sangre.
Hasta el momento, los integrantes de la comisaría 3ª de la zona y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz realizan diferentes procedimientos para apresar a los asesinos, estimándose que agredieron mortalmente a Marín en una disputa barrial.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, el doctor Daniel Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23, y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Fuente: Cronica