Las bailarinas de ‘ballet’ con las que soñaste en tu infancia son las que protagonizarán tus ‘looks’ este otoño

MODA G24N G24N
372391568_745485340678230_1267596272292291507_n

Entre las tendencias para este otoño/invierno 2023-2024 más relevantes están las bailarinas. Un calzado que es ya toda una declaración de intenciones gracias a su carácter nostálgico e infantil, que nos transporta a momentos de nuestra niñez tales como estar sentandas frente al sofá viendo la película de Billie Elliot o, directamente, asistiendo a alguna clase extraescolar.

Así, aunque algunas hemos sido algo reacias a su uso, de alguna manera hemos sucumbido al encanto infantil de estos zapatos. Numerosas han sido las ocasiones en que esta disciplina de baile se ha subido a las pasarelas, sirviendo de inspiración a los directores creativos de las firmas más importantes del mundo para cincelar sus colecciones. Porque el ‘balletcore’ no es nuevo. Y no nos extraña: cuando moda y danza se fusionan el resultado que cabe esperar es espectacular. La última casa de moda que se ha rendido al encanto de esta modalidad de baile ha sido Jacquemus, que ha diseñado bailarinas con tacón, como ya lo hizo MiuMiu hace un par de temporadas. Pero si hay un modelo que destaca entre las diferentes opciones, ese es el inspirado en las bailarinas de ballet clásicas, en color rosa palo, y con la tira elástica sobre el empeine.

 
Para más inri, el ‘balletcore’ se materializa de una forma exagerada a la hora de crear estilismos, pues esta temporada, las insiders apuestan por utilizar las bailarinas con calcetines. Esta microtendencia es, por tanto, la opción predilecta para protagonizar los looks de este otoño/invierno 2023.

Trucos de estilismo para llevar las bailarinas como las que más saben:
Al estilo Alexa Chung. Son los zapatos favoritos de la británica, en concreto el modelo de MiuMiu sin el que no puede vivir. ¿Su truco? Las utiliza con mini vestidos, dándole un toque adorable a los looks y creando un efecto hipnótico, ya que visualmente alargan de manera considerable la longitud de sus piernas.

Para un look de oficina, como el de Angelina Jolie. Unas bailarinas clásicas serán tus mejores aliadas para los días eternos de oficina: cómodas para ser usadas de 9 a 9 y muy sofisticadas. Combínalas con una falda ‘midi’ y un abrigo negro masculino y el combo será perfecto.
Siguiendo la teoría del zapato equivocado, como Giorgia Tordini. Haz como la italiana y apuesta por combinar tus bailarinas con un look inesperado como unos pantalones de camuflaje y una camiseta básica. Lograrás un estilismo 100% insider.

Con calcetines gorditos para el invierno. Otra forma de emular la estética ‘balletcore’ es combinándolas con unos calcetines de un tejido parecido al de los calentadores típicos de las bailarinas. Además de ser la alternativa perfecta para seguir usando este calzado en las estaciones más frías del año, la originalidad del look te situará entre las que más saben de moda.

Siguiendo la tendencia ‘athleisure’, como Bella Hadid. El magnetismo de las zapatillas de ballet gana enteros gracias a su versatilidad. La modelo las utilizaba con un look propio de haber acabado una clase de baile y volver a casa, con unos calentadores y un vestido denim.

Además, firmas como Zara o Mango ya han apostado por incluir las bailarinas de ballet entre sus inventarios. Era el último empujón para acabar de confirmar que son una tendencia absoluta y la excusa perfecta para hacerse con un par, sea cual sea nuestro presupuesto.

Fuente: Vouge

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto