Fin de campaña: Pullaro cierra como empezó; Lewandowski, a puro show

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
90nuyXKrR_1300x655__1

Los dos principales frentes electorales en la provincia transitan la última semana de campaña y ya preparan las actividades que marcarán el cierre del período proselitista. Hasta el jueves, se intensificarán las agendas de los postulantes con presencia en diferentes localidades y en los medios de comunicación. Los que respondan a los oficialismos de turno y ocupen en paralelo cargos ejecutivos, están impedidos desde hace una semana de cortar cintas e inaugurar obras públicas; por ello, buena parte de las actividades estarán asociadas a "recorrerlas".

Respecto de los actos de cierre, tanto en el caso de Unidos para Cambiar Santa Fe como de Juntos Avancemos, estarán alejados de los tradicionales eventos en estadios con militancia y discursos altisonantes. Ello será así sobre todo en el caso de Unidos, la coalición que postula para la gobernación al ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. En su caso, según pudo saber El Litoral, cerrará la campaña como la empezó. En abril, cuando lanzaba su pre candidatura de cara a las elecciones primarias de julio, lo hacía desde la ciudad de Esperanza. Allí, vía streaming y con conexión simultánea con Rosario y Santa Fe, hacía eje en la producción, la seguridad, la educación y la eficiencia del estado. Tras vencer a Carolina Losada en esa interna, Pullaro volverá a elegir Esperanza como ciudad para su actividad de cierre. Y será con características similares; una actividad sin público y apenas un puñado de dirigentes, y con la fórmula (Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia) sobre el escenario.

Habrá un mensaje del candidato a gobernador (se definía aún si hacían uso de la palabra otros postulantes) y al igual que en abril, se transmitirá vía streaming. Será el miércoles; el lugar buscará mostrar nuevamente "campo, industria y ciudad", como síntesis de las potencialidades de la provincia. Idéntica había sido la actividad de cierre de las primarias, aunque en la localidad de Armstrong.


En el PJ
Por el lado del Partido Justicialista que participará de las elecciones a través del frente Juntos Avancemos, la actividad de cierre está programada – en principio- para este jueves. El lugar elegido sería el Hipódromo con un cierre "a toda orquesta" a través de la actuación de Marcos Castelló, líder de la banda musical Kaniche y postulante para renovar su banca como senador por el departamento La Capital. Según pudo saber El Litoral, no se descartaba la actuación de otros artistas invitados.

De la actividad, participarían los candidatos de las principales categorías, incluso Omar Perotti, como cabeza de la lista de postulantes para la Cámara de Diputados. Ambos parecieron protagonizar campañas en paralelo durante estos meses. La génesis quizá deba buscarse en la pretensión de Perotti hasta último momento de que el postulante a sucederlo en la Casa Gris fuese Roberto Mirabella. Terminó siendo Lewandowski por presión de senadores e intendentes. Los meses de proselitismo estuvieron repletos de reproches cruzados. En el debate de este domingo, Lewandowski aludió en reiteradas ocasiones a aciertos de la actual administración, pero evitó nombrar a Perotti. El gobernador, de hecho, no asistió al evento televisivo ni hubo repercusiones suyas en las redes sociales. El remate final lo hizo el propio Lewandowski cuando disparó "yo no tengo jefaturas". Pese a ello, ambos compartirían el escenario del jueves.

Con informacion de El Litoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto