Morena Rial, a juicio en Córdoba: de qué la acusan y la pena que enfrenta

ESPECTÁCULO G24N G24N
morena-rial

Después de los múltiples escándalos que protagonizó Morena Rial en Córdoba en 2022, la jueza de Control N° 2, Laura Marcela Barale, rechazó el recurso interpuesto por su abogado defensor y la elevó a juicio.

La hija del conductor Jorge Rial está imputada como presunta partícipe necesaria del delito de daño y coautora de robo y amenazas, hurto reiterado y coacción.

Será enjuiciada junto a sus amigas Camila Yohana Velázquez (21) y Ayelén del Valle Castro (24). La primera está acusada por daño, robo y amenazas, y la segunda por daño, robo y amenazas. 

El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Facundo Ambrosioni, el padre del hijo de Morena Rial, dio detalles en El Show del Lagarto de cada uno de los hechos por los que fue denunciada la mediática.

El primer hecho ocurrió el 13 de agosto de 2022: “Cuando ella y sus dos amigas se apersonaron en un domicilio de barrio San Vicente y embistieron contra la expareja de Morena Rial, rompiendo y dañando un auto. Robaron la patente y huyeron en un Audi A4”. La persona afectada fue Dylan Omar Rodríguez, quien fue novio de Morena y de su amiga Velázquez.

El segundo hecho tuvo lugar el 15 de diciembre de 2022: “Fueron a un local, comercio de Rodrigo Ambrosioni, y robaron celulares. Lo volvió a hacer el 22 de diciembre en otro comercio, propiedad de Ambrosioni en barrio Parque Liceo”.

El tercer ataque fue el 22 de diciembre de 2022: “Le anunciaba a su expareja, exsuegros y al empresario al que le había robado que, si se atrevían a denunciarla, su padre era poderoso, que los iba a escrachar e iba a contratar a unos negros para hacerlo matar”.

Nayi explicó que, en caso de ser condenada, puede llegar a recibir una pena de prisión efectiva de hasta 10 años. Esto es porque, al ser acusada por varios delitos que tienen penas similares, se emplean las reglas del concurso real: “Se suman las penas, se aplica el mínimo mayor y se suman los máximos de las escalas penales de cada delito”.

El abogado aclaró que Rial no estuvo detenida en ningún momento, pero “debe cumplir con condiciones muy rigurosas que garanticen su permanencia en libertad condicional”.

“De no mediar ninguna complicación, entre fines de 2023 y principios de 2024 deberá estar sentada frente a un tribunal”, aseguró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto