Confirman que las billeteras virtuales también devolverán el IVA

Billeteras-virtuales-750x422

Es un hecho que a partir del próximo lunes comenzará a funcionar el programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica. En principio, la medida solo había contemplado el uso de las tarjetas débito, aunque ahora se confirmó que se incorporarán a las billeteras virtuales.

“La semana próxima creo que ya estamos acordando para que sea también por billeteras virtuales”, anticipó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto.

Cabe mencionar que la medida tendrá un tope de devolución de $18.800 y abarcará a trabajadores que cobran salarios de hasta $ 708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo(AUH), quienes actualmente tenían un tope de reintegro de $4.056 por mes, 2.300.000 de monotributistas que no perciben otro ingreso de todas las categorías y 440.000 empleadas domésticas.

También tendrán devolución del IVA los 7.000.000 de jubilados y pensionados de todo el país, quienes ya percibían previamente una devolución del 15%, con el mismo tope de $ 18.800. Luego de la transacción, el monto será reintegrado a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas.

Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, pero el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para extender el beneficio en el tiempo, actualizándose automáticamente el tope mensual de reintegro a un valor equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para cuatro integrantes.

“Con esto buscamos devolver parte de la devaluación y la inflación, y también queremos generar una conciencia ciudadana para que se use más la tarjeta de débito y no tanto el efectivo”, destacó el titular de la Afip.

Con informacion de Hoy dia.

Te puede interesar