El pueblito de San Luis elegido entre los más lindos del mundo

TURISMO 25/10/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
UB4RYYMLTVATNPGUBMLXL4JVBA

La Carolina es un encantador pueblo en el corazón de las sierras centrales de San Luis. Ahora, acaba de recibir un prestigioso reconocimiento internacional en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), celebrada en Uzbekistán.

Este rincón puntano fue galardonado con el título de “Best Tourism Villages”, que premia a los pueblos turísticos más hermosos del mundo y valora la belleza paisajística, pero también el compromiso de la comunidad con la preservación de sus recursos culturales y naturales, la sostenibilidad y el desarrollo turístico.

La Carolina fue postulada por la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y se unió a la iniciativa con el objetivo de resaltar las experiencias y contribuciones del turismo al desarrollo local en sus dimensiones sociales, ambientales y económicas.

Cómo es La Carolina, uno de los mejores pueblos turísticos del mundo
La Carolina es un lugar que supo mantener y revitalizar su rica historia, desde la época de la fiebre del oro en los siglos 18 y 19. Desde los españoles hasta los ingleses, la región experimentó una explotación minera intensa que dejó una huella ambiental significativa. Pero a través del turismo sustentable logró preservar y dar nueva vida a su patrimonio minero.

El turismo en La Carolina ofrece experiencias que van desde visitas a minas abandonadas hasta la búsqueda de oro de manera artesanal en el río Amarillo. El pueblo también alberga el Museo de la Poesía Manuscrita, una creciente oferta gastronómica de calidad y sitios arqueológicos que se remontan a más de 8.000 años de antigüedad. Todo esto convierte a La Carolina en un destino único y en constante evolución.

Con sus calles empedradas y su arquitectura colonial, La Carolina es un viaje en el tiempo. El Museo de la Poesía Manuscrita está construido a partir de la casa histórica de Juan Crisóstomo Lafinur, poeta y filósofo argentino, y es un punto culminante que alberga manuscritos y obras poéticas de autores de renombre mundial.

La Carolina combina la historia de la fiebre del oro, la gastronomía y la poesía en medio de las impresionantes sierras puntanas.

Con informacion de Todo Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto