Perotti relativizó el déficit y justificó el aumento de la planta de personal

POLÍTICA - SANTA FE 07/11/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
E1Tim7gi1_1300x655__1

El gobernador Omar Perotti relativizó el impacto del déficit con el que cerrará su administración y que, según la gestión entrante, oscilará entre los "160 y 200 mil millones de pesos". El mandatario no desconoció la situación; es más, recordó que fue él quien comenzó a plantearla el 1° de mayo pasado, ante la Asamblea Legislativa. En diálogo con la prensa, volvió a atribuir buena parte de ese rojo a los efectos provocados por la sequía, y dijo que se trata de un "déficit coyuntural".

- ¿En qué situación entregará la provincia? - se le preguntó-
- Ustedes me han escuchado en el inicio del período legislativo cuando planteaba la situación de la provincia, y cómo había impactado la sequía en el final de 2022. En mayo decíamos que habíamos tenido un primer trimestre con déficit y que si se prolongaba, era lo que íbamos a tener a lo largo del año. Falta todavía un tiempo. Nuestro ministro (Walter Agosto) estará dando el día a día de la evolución de los números hasta el 10 de diciembre en la preparación del Presupuesto que se presentará próximamente. Siempre lo hemos dicho: estamos plenamente convencidos de que cualquier instancia de déficit que puede darse tiene una cuestión coyuntural. Pero hay una estructura de la provincia muy superior y mucho mejor a la que hemos recibido. Vamos a entregar una provincia mucho mejor. Y el déficit tiene que tener la comparación con las posibilidades que tiene Santa Fe. Seguramente los números de los últimos días permitirán, después del pago de sueldos en noviembre, saber cuál es la evolución y las cifras finales con las que se trabajará el Presupuesto en forma conjunta.

- ¿Qué puede decir respecto del crecimiento de la planta de personal que según la nueva gestión, se incrementó en más de ocho mil cargos a julio de 2023? 
- Dónde tenemos que buscar el ingreso de personal – se preguntó el mandatario -; donde el Estado debe tenerlo. Había una necesidad de incorporación de agentes a la institución policial y al Servicio Penitenciario. El crecimiento vegetativo en el área educativa también requiere cargos y mucho más cuando se universaliza la sala de 4 años y se hacen extensivas más horas de clases. Por otro lado, ustedes han sido testigos de muchísimos reclamos y planteos en el reconocimiento a quienes en la pandemia se desempeñaron en los distintos centros públicos y hospitales. Estoy hablando del personal de salud. Por lo cual, los ingresos están en áreas consideradas claves como la seguridad, la salud y la educación.

Con informacion de El Litoral.

Te puede interesar
Lo más visto