El iPhone 15 Pro ya permite grabar videos en 3D: cómo hacerlo

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
BCRKUW7J3VHU3KADW3HBOAJQHU

Apple acaba de liberar la segunda beta de iOS 17.2 para desarrolladores, una de las actualizaciones que más novedades incluye desde el lanzamiento de la versión final del sistema operativo del iPhone.

En esta llega la esperada capacidad de grabar videos espaciales en el iPhone 15 Pro para verlos en los próximos auriculares de realidad mixta Vision Pro.

 
Aquellos que tengan acceso e instalen esta versión del software en sus dispositivos, pueden comenzar a filmar videos con un efecto 3D usando las dos cámaras superiores del 15 Pro cuando se sostienen de lado.

Los nuevos teléfonos podrán utilizar las cámaras principal y ultra ancha para “crear un vídeo tridimensional”, dijo el vicepresidente senior de Apple, Greg Joswiak cuando se lanzó la nueva familia de dispositivos móviles de la manzana mordida durante el evento Wonderlust en septiembre pasado.


Para habilitar la nueva función, los usuarios pueden alternar la opción “video espacial para Apple Vision Pro” en la aplicación Configuración.

Y según señala el portal especializado 9to5Mac, la descripción de Apple dice que el video espacial se captura con una resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo, y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 MB de almacenamiento.


Debido a que Cupertino aseguró en septiembre que esta función de grabación de video espacial llegaría más adelante en 2023, se espera que una vez que iOS 17.2 se lance por completo todos los propietarios del último iPhone 15 Pro puedan comenzar a generar una biblioteca de videos personales antes de verlos más tarde en 3D en las Vision Pro; cuyo lanzamiento se espera que se produzca a principios de 2024.

“Esto es realmente importante, ya que su iPhone está con usted todo el tiempo, por lo que nunca se perderá la captura de un momento especial usando video espacial, como las vacaciones familiares en la playa”, dijo Joswiak en la keynote de hace dos meses.

Otras novedades de la iOS 17.2 beta 2

Estas son las principales novedades encontradas en iOS 17.2:

- Botón Acción de los iPhone 15 Pro: Ahora cuenta con una nueva función para el botón acción: traductor.

- Novedades en Apple Music: Llegan mejoras como las listas de reproducción colaborativas, la lista de reproducción favorita o el nuevo filtro de concentración.

-Aplicación Diario: Ofrece “un espacio único para revivir grandes y pequeños momentos”, debido a que se puede apuntar cualquier, ya sea sobre acontecimientos especiales o sobre cosas cotidianas.

- Novedades en Mensajes: Ahora hay verificación de contactos, reacciones con stickers y mejoras en mensajes en iCloud.

Cómo descargar iOS 17.2 beta 2
Apple ha modificado recientemente el método para la descarga e instalación de nuevas actualizaciones en fase beta y cualquier usuario puede descargar acceder a esta versión para desarrolladores en su iPhone. No es necesario ser desarrollador ni realizar ningún tipo de pago. Mientras que el proceso es gratis y requiere seguir una serie de pasos.

1. Sincronizar el ID de Apple al Programa de desarrolladores Beta de la manzana mordida.

2. Abrir la aplicación Ajustes.

3. Navegar al apartado General.

4. Entrar en la sección Actualización de software.

5. Hacer clic sobre Actualizaciones beta.

6. Seleccionar iOS 17 Developer Beta.

7. Regresar y descargar e instalar la beta.

Dispositivos compatibles
La lista de iPhone compatibles con iOS 17 se ha reducido y solo hay 20 modelos de iPhone que pueden instalar el nuevo sistema operativo:

- iPhone 15 Pro Max.

- iPhone 15 Pro.

- iPhone 15 Plus.

- iPhone 15.

- iPhone 14 Pro Max.

- iPhone 14 Pro.

- iPhone 14 Plus.

- iPhone 14.

- iPhone 13 Pro Max.

- iPhone 13 Pro.

- iPhone 13.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto