Los mejores trucos para que ChatGPT te ayude a conseguir empleo

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
AQBI5XOBWVHTBCJB7REP3RQHTA

La búsqueda de empleo puede resultar frustrante ya que involucra una consulta activa de sitios de trabajo, entrevistas, redacción de cartas de presentación y largos procedimientos, que a menudo culminan en la recepción de una respuesta negativa.

 
En estos casos, lo primero que se debe hacer es reflexionar sobre el trabajo al que se aspira y cuáles son los requisitos más importantes para ello. Una vez que se haya completado dicha autoevaluación, se puede recurrir a herramientas adicionales para llevar a cabo el resto del proceso, y ChatGPT puede considerarse un asistente ideal aquí.

El chatbot impulsado por inteligencia artificial puede apoyar a la persona en varias tareas, por ejemplo: se le puede compartir la experiencia y consultarle acerca de los trabajos que cree que podrían ser más adecuados. También existe la opción de comunicarle metas y aspiraciones. Con esto, ChatGPT realizará una lista de puestos de trabajo por optar.

Mejorar redacción de la hoja de vida
Un currículum de calidad puede ofrecer numerosas oportunidades, mientras que uno deficiente puede limitar posibilidades. Para mejorar el currículum, además de seguir los consejos de expertos, las personas interesadas tienen la opción de copiar el texto de su currículum y enviárselo a ChatGPT solicitando que lo mejore, indicándole el puesto al que estás aplicando. El asistente puede proporcionar recomendaciones específicas para destacar habilidades y experiencia de manera efectiva.

Recomienda empresas
No solo es capaz de proporcionar información sobre el tipo de empresas, sino que también puede identificar nombres específicos de aquellas que podrían ser especialmente adecuadas para el perfil profesional.

Entrevistas de trabajo
Enfrentar una entrevista es uno de los momentos más desafiantes, ya que la primera impresión es crucial, y es natural sentir nerviosismo. Por lo tanto, una buena preparación es fundamental. Pedir consejos a ChatGPT y practicar con él como si fuera un reclutador es una excelente manera de preparar una entrevista. Aquí está un ejemplo de cómo ChatGPT podría responder a preguntas o dar preguntas de práctica:


ChatGPT recomienda lo siguiente, primero que todo:

-Investigar la empresa: es esencial asegurarse de conocer la compañía, su cultura y sus valores.


-Prepararse para preguntas comunes: el aspirante puede practicar respuestas para preguntas sobre sus fortalezas, debilidades, logros y desafíos superados.

-Ser específico: la IA aconseja utilizar ejemplos concretos para respaldar las respuestas.

Tú: “¿Puedes darme algunas preguntas de práctica?”

Preguntas de práctica que proporciona el chatbot:

-Háblame sobre ti y tu experiencia.

-¿Cuáles son tus principales fortalezas y debilidades?

-Cuéntame sobre un desafío que hayas superado en el trabajo.

-¿Por qué estás interesado en esta empresa y este puesto?

-¿Cómo te adaptas a trabajar en equipo?

-¿Dónde te ves en cinco años?

-¿Puedes compartir un logro laboral destacado?

-¿Cómo manejas el estrés y la presión en el trabajo?

-¿Cuál es tu enfoque para la resolución de problemas?

-¿Tienes alguna pregunta para nosotros?

ChatGPT para empresas
OpenAI estrenó recientemente ChatGPT Enterprise, un chatbot pensado para las empresas y negocios. Esta versión promete un rendimiento mucho más optimizado puesto que tiene mayor almacenamiento, encriptación de alta seguridad y acceso ilimitado a GPT-4 de mayor velocidad.

Tiene una ventana contextual de 32.000 tokens, esto es el equivalente a procesar más texto a la vez y a mantener conversaciones más extensas.

Los tokens son partes de una palabra y 32,000 tokens, aproximadamente se refieren a unas 24,000 palabras. Actualmente, ChatGPT con GPT-4 tiene un tope de 8,000 tokens para los usuarios de ChatGPT Plus. Además, los clientes empresariales tendrán acceso a consultas con GPT-4 ilimitadas a mayor velocidad.

La herramienta está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las empresas y organizaciones al ofrecer una mayor flexibilidad en términos de integración, personalización y control sobre la generación de texto. Es que la compañía asegura que “la IA puede ayudar a mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos”.

Con informacion de Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto