Neuquen. Discusión y femicidio: policía mató a su pareja de un disparo en la cabeza y se quitó la vida

POLICIALESG24NG24N
370228411_403421105574271_2787590314282660445_n

Un nuevo femicidio tuvo lugar en la provincia de Neuquén, donde ya se suman ocho en lo que va del año. Se trata de Emeli Yamila Espinoza, de 27 años, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza por su esposo, un efectivo de la Policía de Neuquén, en el marco de una discusión en su vivienda. Tras cometer el crimen, el acusado se suicidó. 

 El impactante femicidio ocurrió alrededor de las 17 del viernes en una vivienda situada en las calles Moritán y Chimpay, en el barrio Loteo Social, en el oeste de la ciudad de Neuquén, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

 La pareja se había casado en marzo de 2019.
Precisamente, la joven fue encontrada en una habitación de su casa luego de que su pareja, Juan Jesús Gabriel (30) le disparara en el cráneo y le causara la muerte casi en el acto. 


Según precisaron fuentes judiciales, la pareja tenía una hija en común -de un año y medio- que ahora quedará a cargo de la familia de la joven. Ambos estaban casados desde marzo de 2019. Además, el agresor también era padre de otro niño de 10 años.

El policía, que prestaba servicio en el cuartel de bomberos del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, fue hallado junto a la mujer con una herida de bala en la cabeza y falleció durante la noche luego de estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Castro Rendón.

La fiscal Lucrecia Sola se dirigió al lugar de los hechos, donde se montó un operativo que impidió el ingreso de los vecinos a la vivienda, mientras personal de Homicidios y de la División Criminalística de la Policía realizaron las pesquisas correspondientes.

  La pareja tenía una beba de un año en común.
No obstante, ambos cadáveres serán trasladados a la morgue judicial donde este sábado se le realizará la autopsia de rigor para establecer las causas de la muerte.

Al quitarse la vida, el policía, la fiscalía se queda sin autor al que perseguir, por lo que tras las averiguaciones de rigor la causa deberá ser archivada.

El femicidio de Emeli es el octavo en lo que va del año en la provincia de Neuquén, luego de los asesinatos de Norma Morales y Luz Prieto (madre e hija), Cristina González, Karen Ibarra, Carolina Epullán, Gisela Fuentes y Carina Barrios.

Según informó la ONG “Ahora Que Sí Nos Ven”, en la Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2023, hubo 257 femicidios en lo que va del año.

257 femicidios en 2023
1 femicidio cada 28 horas en lo que va de 2023
22 femicidios durante octubre
302 intentos de femicidio y 48 intentos de femicidios vinculados en 2023
5 Transfemicidios/travesticidios
El 59% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas
El 59% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima
10 de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad
50 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 30 tenían medidas de protección
Al menos 211 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2023

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto